FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

LAS PREGUNTAS DE LA PRENSA

José Miguel Contreras: "Cuatro está feneciendo con un proyecto fracasado"

Tras la valoración de los últimos resultados, el Consejero Delegado de la Sexta ha respondido a las preguntas de la prensa.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Mayo 2010 16:15

Preguntado por la posible fusión con Antena 3, José Miguel Contreras ha dejado claro que para laSexta no es un tema prioritario y que "no hay una negociación oficial". "A lo largo de todo este tiempo ha habido un periodo de contactos entre todos los operadores. Con Cuatro no llegamos a un acuerdo por falta de entendimiento sobre lo que iba a ocurrir en el futuro. Tengo que decir que se equivocaron radicalmente en todas las cifras que plantearon y ha pasado lo que nosotros les dijimos, aunque podía haber sido lo contrario. En Cuatro creían que iba a ser un año muy malo y que tendríamos que poner mucho dinero para sobrevivir. Aplicando sinergias y vendiendo la publicidad conjuntamente aquella supuesta fusión hubiera sido hoy día absolutamente rentable".

"En el caso de Telecinco fue una negociación franca y clara. Nos dijeron que sólo querían comprar o vender, pero no compartir. Nos preguntaron que si queríamos vender y les dijimos que no. No hemos llegado hasta aquí para vender, sino para seguir trabajando", ha recordado Contreras.

Con Antena 3, laSexta ha mantenido varias conversaciones. "Siempre acabamos sin llegar a un acuerdo. Nosotros sólo vamos ahacer una fusión que contemple un acuerdo en tres aspectos. Que obtengamos una valoración económica correcta de lo que nosotros aportamos; que permita la subsistencia del modelo de laSexta, no vamos a ir a una fusión que ponga en peligro lo que hemos creado; y que los propietarios de laSexta sigamos siendo activos profesionales. Si estos aspectos se cumplen mañana nos fusionamos con quien sea, ha remarcado el directivo.

"No hay una urgencia, así que permenentemente estamos en contacto. Con Antena 3 tenemos unas magníficas relaciones, un entendimiento del modelo general, una preocupación sobre lo que va a suponer la fusión entre Telecinco y Cuatro...". Contreras reconoce que "no somos capaces de avanzar hasta ahora hacia un acuerdo con Antena 3. Hay una diferencia muy grande entre las dos compañías porque ellos están en Bolsa. En ocasiones, pedimos cosas que ellos no pueden darnos, pero eso no significa que las dejemos de querer".

"Cuatro está plagiando absolutamente nuestra programación"

José Miguel Contreras se ha mostrado satisfecho con los excepcionales resultados de audiencia que la cadena ha registrado con el docu-reality 'Mujeres ricas'. " Es un formato con el que llevábamos mucho tiempo trabajando. La gente de Cuatro Cabezas nos trajo el proyecto, vimos la idea original y nos pareció fantástico. Pensábamos que no sería posible hacerlo en España. [...] Cuando tienes un programa de éxito siempre tiene su parte buena y su parte mala. En este caso, ver que eres capaz de hacer un 13% en prime time es un subidón, pero por otro lado te demuestra que puedes alcanzar ese dato en esa franja, sin excusas".

Sobre la guerra de formatos similares que últimamente parece darse entre laSexta y Cuatro, el Consejero Delegado también ha querido dar su opinión. "Cada uno es libre de gestionar la compañía como sea. No es momento para hacer ninguna crítica a un equipo que está feneciendo y que está en un proceso de cambio absoluto con un proyecto evidentemente fracasado".

Sin embargo, ha insistido en que Cuatro está "replicando laSexta casi minuto a minuto. laSexta decidió empezar sus informativos a las 14:19 minutos y nos encontramos con que al poco tiempo Cuatro puso sus informativos a las 14:19 y a las 20:19. Ellos han tomado una filosofía de una ridiculez espantosa, que es la de plagiar absolutamente nuestra programación: Santi Millán contra Buenafuente, Flo contra 'Sé lo que hicisteis',... Yo entiendo que no se hace por ganar, sino para desgastar. Habrán venido instrucciones de Telecinco o de donde sea para que se haga eso. Haciendo imitaciones la gente puede acabar cansándose de esos formatos", ha criticado.

"El tercer canal será un proyecto con notoriedad"

Sobre los nuevos canales, Contreras ha señalado que "estamos ahora mismo absolutamente concentrados en ello, estamos completando los planes de negocio y tiene mucho que ver también la marcha de laSexta, en el sentido en el que si tienes dinero podrás hacer inversiones más fuertes o si vas peor lo podrás retrasar, el plazo como sabréis que mas o menos se establece porque todavía no se han concedido estos canales aunque se supone que va a ser muy próximamente a lo largo de este mes y parece ser que lo que hay previsto es que te dan seis meses para la puesta en marcha del canal, con lo cual de aquí a seis meses pues tenemos que estudiar a ver cuándo".

"Estamos trabajando el tema de la marca y el tema de los contenidos lo tenemos bastante claro, lo que vamos a hacer, lo que queremos hacer, ya tenemos las primeras parrillas dibujadas y hechas, va a ser un proyecto importante, con notoriedad y no va a ser un canalillo de pasar desapercibido, por lo menos esa es nuestra intención".

"Lo único es que estratégicamente, viendo hoy en día, que quién lo iba a decir hoy, que laSexta fuera capaz de generar ya hasta plagios repetidos en las estrategias y en los mecanismos de funcionamiento, pues hombre mantenemos cierta discreción porque evidentemente lo que vamos a hacer es original, lo que vamos a hacer no se está haciendo ahora mismo y por tanto no nos gustaría que alguien nos pisara ese terreno porque en buena medida lo hacemos precisamente por ser un proyecto original y distinto", ha explicado.

Giovanni Rier: "laSexta juega ya en Primera Divisón"

Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis ha hablado sobre la facturación de laSexta en lo que va año. "Hay un dato importante que es que laSexta desde un punto de vista de inversión publicitaria ya juega en Primera División. laSexta de enero a mayo tiene una facturación sobre los 120 millones de euros, lo que pasa es que aquí estamos todos acostumbrados a utilizar los euros como si fueran...claro, 120 millones de euros son casi 20.000 millones de las antiguas pesetas, en cinco meses, ¿no? Y este mes laSexta ha tenido una facturación por encima de los 32 millones de euros al mes, estamos hablando ya de que laSexta juega en Primera División".

"Por lo que se refiere a los datos de laSexta, si hacemos un enero mayo, laSexta es la televisión que más crece en facturación, que más crece en precio y que más crece en volumen de anunciantes. En facturación crece por encima del 50%, en precio por encima del 33% y en número de anunciantes por encima del 8%. Yo diría que son datos muy buenos que el mercado tiene un crecimiento enero mayo del 3,7% y pensamos que tiende a mantenerse hasta final de año", ha declarado Rier.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series