FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEIS AÑOS DESPUÉS

Nina regresa como directora de 'Operación triunfo'

El reality regresa a sus orígenes con el fichaje de la directora original.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Junio 2010 11:30

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.963

  • 393

  • 5

El reality regresa a sus orígenes con el fichaje de la directora original.

Telecinco ha fichado a Nina para dirigir la Academia de 'Operación Triunfo 2010', que se encuentra ya en fase de casting y regresará en septiembre a la parrilla de Telecinco. La directora de la primera Academia de 'OT' regresa al reality seis años después, en sustitución de Ángel Llàcer.

Anna Maria Agustí Flores, conocida artísticamente como Nina, dirigió las tres primeras ediciones de 'Operación Triunfo', emitidas en TVE1. Sin embargo, con el traslado del programa a Telecinco, la cantante abandonó el reality para centrarse en otros proyectos.

Desde entonces, Nina ha presentado el programa de TV3 'Manía' y ha sido una de las caras más conocidas del musical "Mamma Mía!".

Nina ha manifestado estar muy ilusionada con la idea de retomar su labor en 'Operación Triunfo': "La vida a veces te hace estos regalos maravillosos y ahora me ha regalado el mayor reto al que me he enfrentado en mis 27 años de carrera, al que me enfrento con más experiencia, formación y madurez".

A cargo de Nina estará la formación de los concursantes, la elaboración del plan de estudios y la selección y coordinación del equipo de profesores, que estará formado por profesionales en activo de todos los ámbitos del mundo del espectáculo. "Será un equipo de profesores eminentemente joven pero con gran formación, obtenida tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Buscaremos personas que, pese a su juventud, acumule experiencia sobre los escenarios. Estamos buscando a los mejores profesionales de este país", ha apuntado.

La actriz y cantante ha anunciado que el esfuerzo, el rigor y la exigencia presidirán todas sus acciones como directora. A este respecto ha señalado que "cuando nos esforzamos por conseguir algo, nos ilusionamos porque nos sentimos los dueños del mundo, capaces de hacer todo aquello que nos propongamos. Como dice Oriol Broggi, cirujano que acaba e cumplir 102 años, 'la ilusión se renueva con el esfuerzo".

Sobre el proceso de formación de los participantes de "Operación Triunfo", Nina ha resaltado su carácter integral: "La formación de los concursantes -para mí son únicamente alumnos- va a ser integral, basada en la filosofía que impera en cualquier escuela de interpretación o en los centros de alto rendimiento para deportistas. Una formación profesional que engloba a demás valores humanos y personales, con asignaturas específicas para formarles en estos aspectos. Será una especie de master artístico con el que pretendo volver a los orígenes de este formato".

Desde el comienzo del concurso, Nina pondrá al servicio de los concursantes y profesores de "Operación Triunfo" su intensa experiencia artística y formativa: "Me apasiona la voz y todo aquello que la hace posible, y me apasiona aún más ser capaz de guiar a alguien para que encuentre sus propios recursos vocales y corporales. El entrenamiento sistemático del cuerpo y la voz es la única vía que me ha permitido, hasta ahora, hacer de la comunicación a través de la voz cantada, hablada y del movimiento, algo mágico y emocionante, único e irrepetible", ha explicado.

Jesús Vázquez repetirá como presentador

No todo serán novedades en 'OT 2010' que, como era de esperar, contará con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias un año más. Poco probable parece sin embargo que Risto Mejide pudiera formar parte del jurado. La cadena ya ha iniciado los castings del programa, que recorrerán la geografía española.

Ver todos los comentarios (120)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series