FormulaTV

NUEVO ENTRENADOR R.MADRID

'laSexta Deportes' estrena 'Mourinho: The Special One'

laSexta emitirá una serie de reportajes para conocer mejor al nuevo entrenador del Real Madrid con testimonios de jugadores como Costinha y Vitor Baía.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Junio 2010 14:29

Con motivo del fichaje de José Mourinho como entrenador del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas, laSexta estrena este martes 1 de junio, una serie de reportajes especiales para conocer en profundidad la figura de este controvertido técnico, que se emitirá todos los días en las diferentes ediciones de 'laSexta Deportes'.

'laSexta Deportes' se ha desplazado al país vecino, Portugal, para conocer los lugares en los que se crió y tuvo su primer contacto con el mundo del fútbol. El equipo del programa viajó a Setúbal, ciudad de nacimiento, donde visitó su barrio y su casa.

En esa ciudad, el programa charlará con compañeros de Mou de cuando era jugador de fútbol, como por ejemplo Carlos Lópes, jugador del Uniao Futebol Comercio e Industria, donde José Mourinho terminó su carrera como jugador. Además estará en las instalaciones del Vitoria de Setúbal, club en el que empezó su andadura como entrenador profesional, en este caso en categorías inferiores.

'laSexta Deportes' descubrirá en la ciudad lusa el pasado del padre de Mourinho, un hombre que fue portero y más tarde entrenador y al que Mou desde pequeño acompañaba siempre y le ayudaba con las estrategias y la dirección de los jugadores y del que ha aprendido mucho. Además, contará también con el testimonio de Fernando Tomé, un compañero de su padre cuando era jugador, y con Manuel Fernándes, la primera persona para la que trabajó José Mourinho.

Otra de las personas que más ha influido en la marcada personalidad de Mourinho ha sido su profesor de Filosofía en la Universidad, Manuel Sérgio, una referencia continua en las elaboradas estrategias del portugués a la hora de dirigir a sus jugadores y de motivarles.

La cadena también viajará a Oporto, ciudad en la que alcanzó la gloria y la fama mundial, después de su paso por el Benfica y el Uniao Leiria. Con el Oporto, Mou consiguió dos hitos en la historia del club, la Copa de la UEFA y al año siguiente la Champions. Para recordar esa célebre etapa, 'laSexta Deportes' contará con dos testimonios de excepción que vivieron estas victorias a los órdenes de Mourinho, Costinha y Vitor Baía, que revelarán sus charlas motivadoras antes de las grandes citas y algunos aspectos del éxito del entrenador portugués.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series