FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACUERDO UNÁNIME

RTVE aprueba el Libro de Estilo de la Corporación

Velará por la calidad de los contenidos ofrecidos en todos los canales y soportes de la Corporación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Junio 2010 15:36

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado, por unanimidad, El Libro de Estilo de la Corporación con el objetivo de unificar y sistematizar las formas de trabajo de los diferentes profesionales de RTVE. Asimismo, este manual pretende otorgar a los productos que se elaboren en RTVE, en sus distintos medios unas señas de identidad y un estilo propio, así como garantizar el máximo rigor informativo y la calidad de los contenidos ofrecidos en todos los géneros y formatos. Con esta iniciativa, la Corporación reafirma su compromiso como servicio público y demuestra sus esfuerzos por seguir mejorando día a día.

El Libro de Estilo de la Corporación, que ha sido coordinado por el Instituto de RTVE, contiene unas pautas y recomendaciones para lograr el máximo rigor periodístico en el trabajo de los profesionales de RTVE encargados de elaborar los diferentes contenidos de la programación de RTVE, en cualquier medio, género y formato. En ese sentido, se considera primordial ofrecer un adecuado tratamiento mediático de determinados asuntos sociales especialmente sensibles, como la violencia de género, la inmigración, la información sobre sucesos y catástrofes o aquellos hechos en los que se vean implicados menores.

Además, este manual nace con el propósito de unificar y sistematizar las formas de trabajo de los diferentes profesionales de la Corporación para conferir personalidad y un estilo propio a sus productos, que sea identificable por la audiencia.

Esta herramienta de trabajo, de obligado cumplimiento para los profesionales de RTVE, persigue garantizar el máximo rigor informativo, la independencia, la calidad, la pluralidad y la atención a los intereses de toda la sociedad que corresponden a un medio como la Corporación RTVE, comprometido con su función de servicio público. Asimismo, pretende ser un instrumento que ayude a reducir el número de errores que se producen en el ejercicio diario.

El Libro de Estilo de la Corporación se inspira en los preceptos que constituyen el marco legal de la Corporación RTVE para garantizar al máximo el cumplimiento de la función de servicio público encomendada.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series