FormulaTV

DE CASTILLA Y LEÓN

Vértice Sales distribuirá internacionalmente la serie de animación 'Practic@TIC'

La serie intercativa, producida por Ilusa Media, tiene como objetivo educar en el uso de las nuevas tecnologías a los niños.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Junio 2010 15:44

Vértice Sales, distribuidora internacional del Grupo Vértice 360º con sede en Segovia, ha firmado un acuerdo de distribución con la productora vallisoletana Ilusa Media para comercializar la serie de animación Practic@TIC en todo el mundo.

Según Gonzalo Sagardía, director general de Vértice Sales, "en Castilla y León existen producciones con potencial internacional. Cada vez se producen contenidos con mayor calidad y aquellos, como 'Practic@TIC', que además poseen formato y temática internacional, pueden aportar ingresos del mercado exterior", por lo que espera que "los resultados de la acción internacional permita a los productores financiar nuevas series y potenciar el sector audiovisual de nuestra Comunidad". En concreto, sobre esta serie, considera que "tiene un atractivo especial por tratar un tema tan esencial como la educación de los niños en las nuevas tecnologías y por incluir contenidos interactivos para televisión".

'Practic@TIC' es una serie de 16 capítulos de 11 minutos cada uno que enseña a los niños a aprender y a divertirse con las nuevas tecnologías. Dos adolescentes, Tico y Tica, junto con su abuela Sabática y su inseparable robot Eco 01, son las marionetas articuladas que protagonizan esta serie. Guiados por el Superagente Practic@TIC se enredarán en el útil y divertido mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El objetivo principal que persigue la serie es el de acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la comunidad a través de contenidos culturales y de ocio, mostrando los beneficios que pueden ofrecer las nuevas tecnologías para todos los sectores de la población.

Con humor y sorpresas, los protagonistas tendrán que resolver diferentes desafíos de ocio y cultura cada día. Música, ocio interactivo, alimentación saludable, administración electrónica, formación y empleo... son tan solo algunos de los retos a los que se enfrentan los protagonistas de 'Practic@TIC'.

Una serie animada intercativa

'Practic@TIC', además de entretener y educar, presenta un variado grupo de contenidos audiovisuales de Alta Definición que incluyen la posibilidad de implementar aplicaciones interactivas.

Cada capítulo, protagonizado por marionetas articuladas (muppets), lleva asociada una aplicación interactiva que permite que el usuario se convierta en sujeto activo ante los contenidos de la serie. Los capítulos tienen asociados una aplicación MHP de temática similar al contenido del episodio. Las aplicaciones contienen actividades y pequeños juegos que permiten reforzar la comprensión del contenido que se ha visto y mostrar más información acerca de la temática que lo ocupa.

Aprovechando el canal de retorno, se ofrecen también servicios interactivos reales que los protagonistas utilizan durante el transcurso del episodio. A través de estas aplicaciones, el espectador puede disfrutar de una experiencia televisiva más completa y dinámica gracias a su mando a distancia.

Esta nueva funcionalidad es posible gracias al estándar MHP que se utiliza en Europa para dotar de los servicios interactivos a la TDT. La serie 'Practic@TIC' es adaptable también a otros formatos estándares de interactividad, son personalizables en idioma e interfaz y aporta interesantes ventajas a las cadenas, como la inserción de publicidad en los interactivos.

Castilla y León en el mundo

Vértice Sales, asentada en Segovia, es una distribuidora de productos audiovisuales que presta un servicio preferente a los productores de Castilla y León. Además de la distribución, Vértice Sales colabora con las productoras de Castilla y León a través del asesoramiento en contenidos que faciliten su exportación al extranjero y mediante la búsqueda de financiación de co-productores e inversores. En este sentido, y dentro del acuerdo alcanzado entre Ilusa Media y Vértice Sales, esta última ayudará en la financiación del proyecto 'Peque ABC', una serie que pretende despertar el interés, fomentar la curiosidad y potenciar el desarrollo sensitivo de niños de 3 a 7 años.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series