FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMPETICIÓN POPULAR

Antena 3 se apunta este verano a los Lip Dubs con 'El Megaplayback'

Gestmusic grabará próximamente un total de cuatro programas basados en los multitudinarios Lip Dubs. Un total de 16 localidades de España competirán entre sí con sus megaplaybacks.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Junio 2010 00:00 | Última actualización: Miércoles 29 Abril 2020 10:42

Programa relacionado

El Megaplayback

El Megaplayback

El Megaplayback

2010

España

Concursos

2,8

Popularidad: #1.122 de 2.090

  • 3

Antena 3 prepara junto a la productora Gestmusic un nuevo espacio semanal basado en los multitudinarios Lip Dubs. El programa bautizado como 'El Megaplayback' constará de 5 entregas que se emitirán en el mes de julio.

Según ha confirmado FórmulaTV.com, competirán en el programa 16 municipios de toda España con una población de entre 5.000 y 50.000 habitantes. El objetivo es ser los más divertidos y vistosos a la hora de hacer un singular "desfile" por las calles del pueblo en el que participen un mínimo de 150 habitantes y donde se muestre lo más representativo y característico del pueblo.

El formato del video será el conocido como Lip Dub o Megaplayback. Se trata de un video musical realizado en una sola toma por un grupo numerosos de personas, que sincronizan sus labios, gestos y coreografía con una famosa canción.

La mecánica del programa

La mecánica de 'El Megaplayback' es bien sencilla. Los vecinos deberán ir cantando la canción que hayan escogido entre todos por las calles de la localidad, incorporándose más gente a medida que avanza el tema en cuestión. La puesta en escena dependerá de cada municipio, aunque se invita a ir disfrazados para imprimir colorido y diversión a este macro-karaoke.

Cada semana serán 4 los municipios que deberán enfrentarse con sus "megaplaybacks". Cada localidad tendrá, por un lado, que escoger la canción que crea más conveniente para concursar y, por otro lado, formar un amplio grupo de vecinos para llevar a cabo la grabación. Los participantes irán cantando la canción -en playback-, mientras ejecutan una divertida coreografía al ritmo de la música.

Cada programa tendrá un ganador, de tal modo que habrá una final con 4 poblaciones. El ganador final recibirá una cantidad en metálico que deberá ir destinada a realizar alguna inversión en el pueblo que disfrute el mayor número de personas posible.

Una oportunidad única de promoción turística

El programa consta de una hora aproximada de duración, por lo que cada municipio tendrá la ocasión de vender "sus maravillas" a lo largo de unos 15 minutos. Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para promocionar estos municipios a gran escala.

Gestmusic parece tener ya seleccionados a los 16 municipios que tomarán parte en 'El Megaplayback', de hecho, algunos de ellos han recibido ya la visita del productor, realizador y coreógrafa del programa. Por ahora, ya se sabe que algunas de las localidades que tomarán parte en 'El Megaplayback' serán Foz (Lugo), Monforte del Cid (Alicante), Fuente de Cantos (Badajoz), El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y San Adrián (Navarra).

En el caso de Monforte, el megaplayback se grabará el fin de semana del 18 al 20 de junio. La localidad ha decidido ofrecer en el video sus facetas más representativas como los Moros y Cristianos, la Uva Embolsada y los Anises y Licores, su casco histórico, etc. Desde el Consistorio han hecho un llamamiento a toda la población para que se implique el mayor número de personas posible, dado que se pretende pasar un buen rato al tiempo que se promociona el municipio.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series