FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGÚN TACE

Los trabajadores de la TV movie "Sofía" demandan a Sagrera Films por impago

Los técnicos afectados esperan desde el pasado mes de marzo cobrar su salario. Han recurrido a diferentes vías de diálogo sin éxito alguno, denuncia TACE.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Junio 2010 00:00

La TV movie "Sofía", sobre la vida de la Reina Sofía, producida por Sagrera Films, y que Antena 3 estrenará próximamente ha sido demandada por técnicos del sindicato TACE (Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español), por no cobrar sus salarios.

Una vez más, según denuncia el sindicato, "un equipo técnico del rodaje de una película, se encuentra sin cobrar su salario al terminar dicha grabación. Esta vez ha sido en el rodaje de la película para televisión "Sofia". Dicho rodaje tuvo lugar en los meses de enero y marzo, y desde entonces, los técnicos afectados han recurrido a diferentes vías de diálogo y conciliación para cobrar sus salarios, sin éxito".

Según informa TACE en un comunicado, la productora "ha seguido adelante con el proceso de montaje de la película, sin ningún pudor, para su próximo estreno, a pesar de esta deuda con sus trabajadores. No es por tanto un problema de tesorería, sino una forma de hacer negocio, que podríamos tildar de piratería, ¿O cómo llamamos sino, a empresas que no pagan sus salarios?".

El sindicato ha intentado buscar las vías más adecuadas para intentar buscar una solución al problema sin llegar a juicio. En este sentido, sus gestiones han llegado hasta la Casa Real. No obstante, "la casa de Su Majestad, simplemente ha aclarado que no tiene nada que ver en el proceso de la película y que la misma se ha hecho en un libre ejercicio de la libertad de expresión, sin contar en ningún momento con el beneplácito Real".

"Así las cosas, el equipo técnico ha interpuesto demandas contra Sagrera Films para tratar de cobrar lo que les adeuda".

Desde TACE han querido aprovechar esta ocasión para denunciar esta forma de hacer cine y TV en nuestro país. Responsables del sindicato han recordado tanto a la productora, Sagrera Films, como a la cadena que emitirá la producción, Antena 3, que "la Ley del cine y el audiovisual, exige estar al corriente de los pagos con los trabajadores para poder acceder a subvenciones del Ministerio de Cultura".

Finaliza el comunicado advirtiendo que "los técnicos del audiovisual, no vamos a dejar que se siga trabajando en estas condiciones. Vamos a seguir peleando para denunciar públicamente a quienes no pagan. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo, en condiciones muy duras, con horarios muy extensos. Exigimos un trato equitativo, justo y decente".

Este portal se ha puesto en contacto con la productora mencionada por TACE, que asegura que el comunicado es inexacto y atenta contra el buen nombre de la empresa, pero no realizará mayores puntualizaciones.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series