FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MES DE JUNIO

Un mundo sin petróleo, sin sol y con superpoblación en 'Reacción en cadena', de National Geographic

El canal estrena este lunes 7 de junio, a las 22:15h, esta serie de documentales sobre el futuro del planeta Tierra.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Junio 2010 14:29

La supervivencia del hombre y del propio planeta Tierra depende de un delicado equilibrio en el que las fuerzas han de compensarse. Pero ¿Qué ocurriría si este equilibrio se rompiera. ¿Cómo afrontaríamos que la población mundial se doblara en número de repente? ¿Cómo podríamos sobrevivir sin petróleo? ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de dar vueltas o el Sol comenzase a crecer?

National Geographic Channel estrena "Reacción en Cadena" en próximo lunes 7 de junio a las 22:15 horas, una impresionante serie documental en la que se realizará un exhaustivo análisis de lo que ocurriría en nuestro planeta si el delicado equilibrio que nos sostiene se quebrara de forma repentina.

A través de imágenes generadas por ordenador de un impactante dramatismo y del testimonio de expertos el espectador comprenderá la importancia de los delicados hilos que tejen la vida en nuestro Planeta.

En "El mundo sin petróleo" se recreará el efecto devastador que tendría la pérdida total del principal motor energético del mundo y cómo la humanidad se vendría abocada a vivir sin alimento y agua potable en ciudades gélidas en los largos inviernos continentales.

El espectador también podrá conocer lo que sucedería "Cuando la tierra deje de girar", donde la única oportunidad de supervivencia quedaría reservada a pequeños rincones del planeta que vivirían una perpetua noche o un eterno día.

En "Exceso de población" se descubrirá cómo si la tierra doblase su número de habitantes los grandes núcleos de población se verían ampliamente desbordados aunque se construyen rascacielos de más de doscientos pisos. Y por último se estudiará la enorme influencia del Sol sobre la Tierra, y lo que sucedería si éste comenzase a aumentar de tamaño en "El envejecimiento del Sol".

"Reacción en cadena: El mundo sin petróleo" - El lunes 7 a las 22:15 horas

¿Cómo sería un mundo sin petróleo? La energía que mueve nuestro mundo se agota y parecemos no ser conscientes de ello. Si un solo día sin este poderoso fluido los daños podrían ser irrecuperables, su extinción total, sería la catástrofe. En este documental se recrea una vida en la que el hombre carecería de alimentos y energía eléctrica con la que abastecerse y las ciudades se convertirían en invierno en una enorme jaula helada de hormigón y cristal. Se trata de un impactante documental en el que National Geographic Channel que invita a reflexionar acerca de otras energías que pueden llegar a evitar esta dramática situación.

"Reacción en cadena: Exceso de población" - El lunes 14 a las 22:15 horas

En los últimos 45 años, la población de la Tierra se ha duplicado más de la mitad hasta alcanzar los 6,7 mil millones de personas, pero ¿qué pasaría si el número de habitantes del planeta se duplicara en un instante? La primera consecuencia es que las grandes urbes del planeta serían incapaces de absorber el incremento de la población, aunque se construyen rascacielos de más de 200 pisos. Los sistemas de alcantarillado se colapsarían y la falta de limpieza enfermaría a decenas de millones. La escasez de comida y de agua potable sería otro de los grandes males que en poco tiempo podría originar la desaparición total del planeta.

"Reacción en cadena: Cuando la tierra deje de girar" - El lunes 21 a las 22:15 horas

La Tierra gira a 1,600 kilómetros por hora, pero ¿qué pasaría si de forma repentina se detuviera? El efecto primero sería el de los océanos, donde los niveles del agua se verían modificados y muchas zonas del planeta se secarían. Como consecuencia, y a causa de pérdida atmosférica, la Tierra no podría albergar vida humana. Sin embargo, habría unos pocos lugares donde humanos y animales podrían respirar, y cada lado del planeta quedaría avocado a vivir de día o de noche. Por lo que el lado oscuro sería letalmente frío y el lado luminoso sería devastado por las radiaciones solares, haciendo, en ambos casos del planeta inhabitable.

"Reacción en cadena: El envejecimiento del sol" - El lunes 28 a las 22:15 horas

El Sol hace posible la vida sobre la Tierra, pero nuestra estrella no vivirá para siempre: Con el tiempo se expandirá convirtiéndose en un enorme Gigante Rojo y aunque esto ocurrirá dentro de miles de millones de años ¿Qué veríamos si llegáramos a presenciarlo? Sin duda, consecuencias devastadoras: el Polo Norte y el Sur se derretirían, liberando el agua suficiente para inundar Nueva York y otras ciudades costeras. Mientras las temperaturas en la superficie alcanzarían dimensiones inimaginables. Así, el agua se evaporaría muy rápidamente causando mega tormentas. Finalmente el aire se calentaría demasiado como para que la lluvia pudiera caer a la Tierra en un último paso antes de la destrucción.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series