FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA OFERTA DOMINICAL

Antena 3 pone en marcha su 'Operación Momotombo' el próximo 13 de junio

La adaptación española de 'Opération Tambacounda' llegará a la parrilla el próximo domingo, a partir de las 22:15 horas. Durante 20 días cinco jóvenes han convivido juntos en Nicaragua.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Junio 2010 00:30

Programa relacionado

Operación Momotombo
2,8

Popularidad: #908 de 2.062

  • 2

Llega 'Operación Momotombo'. Antena 3 ha decidido lanzar el próximo domingo, 13 de junio, a partir de las 22:15 horas su nuevo docu-reality. Basado en el formato 'Opération Tambacounda' (TF1), la nueva apuesta de la cadena podrá verse en el prime time dominical a lo largo de todo el mes de junio.

'Operación Momotombo', producido por Plural Entertainment, es un nuevo formato de telerrealidad en el que cinco jóvenes problemáticos son enviados al extranjero para afrontar la cruda realidad de la pobreza. En esta adaptación durante 20 días han trabajado en un campo de voluntariado localizado en un pueblo remoto. El programa español ha sido grabado en Nicaragua. Momotombo es el nombre del volcán localizado en el departamento de León, cerca del pueblo de Puerto Momotombo, tras la ribera del Lago Xolotlán.

En la versión francesa, los jóvenes viajaron 5.000 kilómetros hasta llegar a Senegal (África), concretamente al pueblo de Dialacotto (región de Tambacounda) a doce horas de autobús de Dakar. De ahí el origen del título de la versión francesa: 'Opération Tambacounda'.

El objetivo del programa'

El objetivo de 'Operación Momotombo' es que los jóvenes experimenten un cambio en sus vidas. Esta aventura humana permitirá poner a cinco adolescentes en una situación en la que deberán superarse, y aceptar las reglas y la vida en comunidad. A través de las misiones que les serán encomendadas descubrirán el espíritu de equipo, y aprenderán a responsabilizarse y, sobre todo, a reflexionar sobre las consecuencias de sus actos.

Gracias a los encuentros, gracias a los intercambios y gracias a las actividades que realizarán los adolescentes aprenderán a respetarse los unos a los otros. 'Operación Momotombo' es una aventura humana y cultural que, sin duda, los preparará para la vida de adulto.

En Francia, el programa fue emitido por TF1, la misma cadena que emite 'Hermano mayor' ('Le Grand Frère'). Algunos medios describieron el formato como la versión grupal de 'Hermano mayor', y es que precisamente el tutor que acompañó a los participantes en esta dura aventura fue Pascal, el homónimo francés de Pedro García Aguado. En la versión española, los chicos estarán acompañados por el ex futbolista Julio Salinas. Todos ellos trabajarán para una ONG en alguno de los proyectos que estén desarrollando en la zona.

Todo un éxito de audiencia

¿Serán capaces de empezar a visualizar sus propios problemas desde una perspectiva diferente? ¿Aprenderán a solucionar sus problemas una vez de vuelta y tras haber ayudado a otras personas? 'Operación Momotombo' les dará la oportunidad de cambiar sus vidas a través de un viaje solidario cargado de intensas emociones. Diez días en los que no tendrán nada que perder y sí mucho por lo que luchar.

Estrenado a finales de enero de este año, 'Opération Tambacounda' registró unas cuotas de audiencia muy altas en la cadena francesa. Producido por La Concepteria, Pitch Productions y TF1 production, el programa de estreno logró un excepcional 33,2%, lo que supuso un aumento del 8,2% sobre el promedio semanal.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series