FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

2010-2011

Iván Ruiz gana 'Cracks' y "ficha" por el Atlético de Madrid para la pretemporada

El gaditano se convierte así en la segunda incorporación del Atlético de Madrid, tras Fran Mérida, y se entrenará con la primera plantilla rojiblanca.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Junio 2010 16:22

Programa relacionado

Cracks

Cracks

Cracks

2010

España

Deportes

3,2

3 críticas

Popularidad: #397 de 2.093

  • 4

La Academia 'Cracks' apadrinada por Zinedine Zidane y Enzo Francescoli que abrió sus puertas el pasado 26 de abril, ha finalizado este pasado domingo en Cuatro con un claro ganador: Iván Ruiz. Como premio y recompensa a tanto esfuerzo hará la pre-temporada 2010-2011 con el Atlético de Madrid, equipo de la Liga BBVA.

De los 19 participantes que aspiraban a este premio, tan sólo Iván Ruiz, lo ha conseguido y verá cumplido su sueño, jugar en la mejor Liga del mundo. Con tan sólo 19 años, Iván ha demostrado que tiene las cualidades necesarias para probarse en el primer equipo. Han sido muchas las jugadas que los espectadores recordarán del paso de este centrocampista por la Academia que le han servido como lanzadera para cumplir su sueño.

Una vez conocido el ganador de 'Cracks', Iván afirmaba: "estoy muy contento, no me puedo creer todo lo que me está pasando. Son muchas cosas las que me llevo de la Academia, pero sobre todo haber conocido a los dos padrinos, Enzo y Zidane, que son aún mejores personas fuera que dentro del campo, son increíbles. Y por supuesto 18 hermanos".

La Academia 'Cracks' comenzó su andadura el pasado mes de marzo realizando las primeras pruebas de selección en España. Durante dos meses, 'Football Cracks' realizó sus castings de selección en más de 20 ciudades de 14 países en busca de cracks para ingresar en la Academia. De los más 25.000 aspirantes de 41 nacionalidades diferentes, tan sólo 50 candidatos llegaron a la gran final. De los cuales, únicamente 19 han tenido el privilegio de vivir durante seis semanas como si de una concentración de un equipo profesional se tratase.

Germán "Mono" Burgos y Sergio Piña han sido los encargados de formar a los 19 participantes con duros entrenamiento diarios, para poner a punto a estas jóvenes promesas del fútbol. Por su parte, el jurado de 'Cracks', formado por Milene Domingues, José Antonio Martín "Petón", y Julio Maldonado "Maldini", han evaluado diariamente a los participantes, con el fin de encontrar al crack con mejores cualidades físicas y psíquicas merecedor de la oportunidad de jugar en la Liga BBVA.

Se trataba de compaginar los valores futbolísticos con los valores humanos basados en el esfuerzo y la superación. Sin duda, Iván Ruiz ha demostrado ser el crack que mejor ha compaginado el deporte y el trabajo en equipo.

Han sido seis semanas de duro trabajo, de alegrías, sorpresas y decepciones, en las que han primado la convivencia y el esfuerzo diario. Los consejos de Raúl González, los entrenamientos junto a Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, o la visita a estadios como el Vicente Calderón o el Bernabéu, son algunas de las muchas cosas que no olvidarán jamás.

Finalizó la primera edición de la Academia Cracks, una oportunidad única que muchos jóvenes deseaban tener y que ha servido para descubrir nuevos valores entre aquellos chicos de todo el mundo que aspiran a ser estrellas del fútbol.

Ahora comienza lo realmente duro y difícil para el ganador Iván Ruiz, ganarse la confianza del entrenador del Atlético de Madrid para alcanzar jugar en la Liga BBVA.

La productora MonoFilms, fundada por Miguel Menéndez de Zubillaga, quien ha estado a cargo de la dirección del programa, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de estas jóvenes promesas dentro de la academia, tanto personal como deportivamente.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series