Notificaciones

NO SE LO DIGAS A MI MADRE

Johannesburgo, la ciudad más peligrosa del mundo, este viernes en National Geographic

La ciudad donde se celebra el Mundial de Sudáfrica 2010 es también la que mayor índice de criminalidad tiene en el mundo. Este viernes a las 22:15h.

Redacción Martes 8 Junio 2010 14:23

Tras su dilatada experiencia como reportero de guerra, el periodista francés Diego Buñuel –nieto del afamado director de cine- se embarca en una nueva misión que tiene como objetivo mostrar al mundo el bullicio, las gentes y la forma de vida de algunas de las más importantes metrópolis del planeta.

National Geographic Channel estrena el viernes 11 de junio a las 22:15 horas la tercera entrega de 'No le digas a mi madre', una increíble serie documental en la Diego Buñuel se adentrará en algunas de las urbes más pobladas del mundo en las que la lucha por la supervivencia hace de estas ciudades una auténtica jungla. Pese a la superpoblación, todos los días hombres y mujeres llegan a sus calles buscando una oportunidad. Diego Buñuel nos invita a un recorrido de lo más emocionante en el que descubriremos el corazón de estas increíbles ciudades y sus gentes.

Johannesburgo (ciudad donde se celebra la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 y que cuenta con uno de los índices de criminalidad más altos del mundo), Lagos (la segunda ciudad más poblada del continente africano), Delhi (un mundo de contrastes), Dacca (donde sus habitantes han aprendido a vivir con los monzones) Sâo Paolo (una ciudad en ebullición) y México D.F (el hogar de más de 20 millones de personas) serán los destinos escogidos para esta serie documental que tiene como objetivo mostrar la diversidad de la riqueza de la vida urbana en nuestro planeta.

"No le digas a mi madre... Que estoy en Johannesburgo" - Viernes 11 a las 22:15 horas

En este episodio, Diego nos muestra la cara oculta de Johannesburgo, una de las ciudades con el índice de criminalidad más alto del mundo. Allí acudirá a un campo de tiro donde aprenderá a defenderse de los posibles ataques. Al anochecer, las calles se vuelven aun más peligrosas y Diego se sumará a una patrulla vecinal que vela por la seguridad del barrio: la noche concluirá con la entrega de un traficante de drogas a la policía. Sin embargo, no todo es oscuridad en Johannesburgo: una clase de ballet hará que olvidemos los prejuicios y entendamos la importancia de este tipo de actividades para erradicar la violencia y la negatividad entre las clases más desfavorecidas.

"No le digas a mi madre... Que estoy en Lagos" - Viernes 11 a las 22:45 horas

En esta ocasión Diego explorará la ciudad de Lagos, en Nigeria, la segunda ciudad más poblada del continente africano y conocida por sus altos niveles de contaminación, sus terribles atascos y la peligrosidad de sus calles. Pero la ciudad esconde otras sorpresas como descubrirá el periodista en el mercado de artículos electrónicos de segunda mano, donde los ojos no alcanzan a ver el final de las enormes filas de televisores expuestos. Una visita a los estudios de Lagos nos permitirá conocer un poco más a esta ciudad que es también la tercera industria de televisión más importante del mundo después de Hollywood y Bollywood. Con un presupuesto más reducido, los nigerianos cuentan sus vivencias desde su propio punto de vista. Una visita a la iglesia concluirá este viaje con otro elemento inesperado: Los fieles usan sus móviles para compartir con sus allegados las enseñanzas del párroco.

"No le digas a mi madre... Que estoy en Delhi" - Viernes 18 a las 22:15 horas

En Delhi, Diego comenzará pronto el día para ayudar a la policía local en una misión de lo más extraña, ya que se ocupan de la vigilancia de las vacas, encargándose de apresar las extraviadas y confiscando aquellas que han sido apropiadas de forma indebida. Después, con la policía de fronteras, Diego presenciará cómo a menudo las redes de tráfico introducen artículos ilegales engañando a los nativos. Pero la tarde del domingo es tiempo para relajarse y acudiremos a una curiosa carrera de obstáculos para mujeres. Y veremos también cómo un piloto retirado brinda la oportunidad de volar a niños que nunca tendrán la oportunidad de subirse.

"No le digas a mi madre... Que estoy en Dacca" - Viernes 18 a las 22:45 horas

Diego recorrerá la ciudad de Dacca, capital de Bangladesh. Usándose a sí mismo como cebo, Diego atraerá a los ladrones cubriéndose con un burka y haciéndose pasar por una mujer. Tras presenciar una curiosa audición para un reality show de corte social, Diego aprenderá como los locales adaptan su vida a la temporada de mozones, cuando el 20% del país queda sumergido bajo el lodo.

"No le digas a mi madre... Que estoy en ciudad de México" - Viernes 25 a las 22:15 horas

México D.F es el hogar de 20 millones de personas y nuestro próximo destino. Una ciudad fascinante donde la emergente escena cultural se ve ensombrecida por una lucha constante contra el narcotráfico desde hace más de 30 años. Diego se sumergirá en las calles de esta increíble ciudad en la que el peligro acecha al caer la noche. Visitaremos también el área militar de acceso restringido donde se encuentra todo un museo en el que se recoge la lucha contra el narcotráfico. Conoceremos también el apasionante mundo de la Lucha Libre –cada vez más popular- y la curiosa idiosincrasia de sus protagonistas. Por último visitaremos la frontera con Estados Unidos, uno de los puntos más "calientes" del planeta.

"No le digas a mi madre.... Que estoy en Sâo Paolo" - Viernes 25 a las 22:45 horas

Diego Buñuel nos guía por una de las ciudades emergentes más interesantes del mundo donde los evangelistas atraen a los fieles con conciertos de rock y combates de boxeo. Diego pasará la noche en una de las partes más peligrosas de la ciudad conociendo a los artistas de grafitti que expresan con su arte su disconformidad con el sistema. Conoceremos también cómo los residentes más acaudalados se protegen de los posibles atracadores con sus coches blindados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Lost' y 'Aída', las series más descargadas de internet'Lost' y 'Aída', las series más descargadas de internet