Notificaciones

DOMINGOS NOCHE

Antena 3 estrena 'Mire usté', un programa de humor sobre la actualidad política

El programa será presentado cada semana por el alter ego de un político español. José Luís Rodríguez Zapatero recibirá al Ministro Bono en su particular late show.

Redacción Sábado 8 Octubre 2005 14:20

El programa será presentado cada semana por el alter ego de un político español. José Luís Rodríguez Zapatero recibirá al Ministro Bono en su particular late show.

Antena 3 estrena el próximo 9 de octubre 'Mire usté', un nuevo show de actualidad política para el prime time de los domingos. Basado en una idea original de 'Minoría Absoluta', tendrá como protagonistas a la clase política española.

A través de sketches, micro secciones o pequeños informativos, 'Mire usté' pasará revista a los acontecimientos políticos que agitan la actualidad política nacional e internacional, siempre de la mano de un amplio grupo de actores que darán vida al alter ego de nuestros políticos.

'Mire usté' contará con público en plató y un presentador distinto cada semana que se encargará de abrir y cerrar el programa, dar paso a los sketches y presentar un noticiario. El alter ego de Zapatero será el primer presentador de 'Mire usté'.

Humor y sátira política

Los sketches y gags constituyen la columna vertebral del programa. Son creaciones breves y certeras en las que se parodia la actualidad más inmediata, la de la semana. En estos gags, los políticos aparecen como tales, o por el contrario, se muestran fuera de su contexto habitual: En el plató del programa de moda, en el gimnasio, en misa, en un cásting para una obra musical...

Se dará voz a la opinión pública

'Mire usté' también realizará gags que representen al ciudadano que percibe o se ve afectado por las cuestiones políticas: La pareja gay que va a casarse, los soldados que acaban de regresar de Iraq, el consumidor que acusa la subida de la inflación...

Un presentador estrella para cada programa

Entre el elenco de presentadores, 'Mire usté' contará, entre otros, con los alter ego de: José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José Bono, Ángel Acebes, María Teresa Fernández de la Vega, Pasqual Maragall, Juan José Ibarretxe, Miguel Ángel Moratinos, José María Aznar...

Cada uno a su manera, con su estilo y sus ideas, se mostrarán en una nueva faceta como showmans, entrevistadores ocasionales, monologuistas, presentadores de concursos o espacios informativos... Bruno Oro Pitxot, Cesc Casanovas, Queco Novell, Lulú Palomares y Jaume Mallofré entre otros actores, dan vida a más de cuarenta personajes.

José Luis Rodríguez Zapatero, presentará la primera edición de 'Mire usté'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de presentar el primer programa de 'Mire usté'. El líder del Ejecutivo, que arrancará la edición con un monólogo sobre algún tema de actualidad, tendrá como invitado a uno de sus ministros: José Bono.

Esta edición de 'Mire usté' abordará dos temas de interés general como son el Estatut de Cataluña y las bodas gays. El espacio completará el programa con la parodia de una boda gay entre un miembro del PP y otro del PSOE.

Toni Soler, el director

El director de 'Mire usté' es, además de periodista y guionista, Licenciado en historia. Nacido en Figueres en 1965, procede del periodismo político. Durante su carrera profesional, ha colaborado con El Terrat, donde dirigió y presentó 'Malalts de Tele' (Premio Ondas 1998), y ha conducido para TV3 programas como '7 de Notícies' y 'Set de Nit'. Actualmente, dirige y presenta "Minoría Absoluta" en RAC 1 y colabora semanalmente con "La Vanguardia". Toni Soler es además autor de varios libros de muy diversos géneros.

"Toda la verdad" da alas a 'Cine 5 estrellas'"Toda la verdad" da alas a 'Cine 5 estrellas'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.