FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

14 Y 21 DE JUNIO

TVE estrena el próximo lunes la miniserie "Ojo por ojo"

Protagonizada por Núria Gago y Lluís Homar, está ambientada en la Barcelona de comienzo de siglo, con el trasfondo del anarquismo y los enfrentamientos sociales de la época.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Junio 2010 20:00

La 1 de Televisión Española estrenará el próximo lunes, 14 de junio, la miniserie "Ojo por ojo", una TV movie de dos entregas producida por Rodar y Rodar ("El orfanato", "Los ojos de Julia"), TVE y TVC, en colaboración con el Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC). El proyecto rodado a comienzos del pasado año ha sido recientemente emitido a través de la autonómica TV3, bajo el título de "Ull per ull".

Audiencia en TV3 (Media cadena: 14,5%), 30 de abril de 2010

· 1ª parte: 289.000 espectadores (10,9%)

· 2ª parte: 217.000 espectadores (11,9%)

Lluís Homar (Ricard Torrents) encabeza el reparto de la serie, junto a Manu Fullola (Enric) y Núria Gago (Eulàlia Torrents). Completan el equipo Albert López Murtra (Joan Torrents), Rubén Ametlle (Gregori Torrents), Andrés Herrera (El Murciano), Pau Viñals (Pau), Pep Tosar (Eusebi), Laia Martí (Rosa), Toni Muñoz (Rafael), Gnasi Capmany (Pedro) y Paul Berrondo (Orellana).

Esta producción televisiva, dirigida por Mar Targarona (''Muere, mi vida''), se sumerge sitúa al espectador entre 1919 y 1921, un periodo histórico en el que se llegaron a contabilizar un millar de muertos. El telefilme fue rodado en Barcelona, Sabadell y Vilafranca del Penedès.

"Ojo por ojo" es un viaje a la Barcelona de los años 20 del siglo pasado para. Se trata de una historia de amor y de una aventura social en una ciudad convulsa. Según destacan los actores principales esta miniserie arroja luz sobre un momento histórico poco conocido.

El argumento de "Ojo por ojo"

Enric Serra trabaja en la fábrica del Señor Torrents. Su hermano Isidre lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia del empresario. A la salida de la fábrica, Enric contempla cómo su hermano es asesinado, de ahí que se una a un grupo de acción para vengar la muerte de Isidre. Su objetivo es acabar con el dueño de la empresa al tiempo que empieza una vida al margen de la ley. Enric se convierte en el líder natural de los anarquistas.

Empieza una nueva vida al margen de la ley donde se empapa de la ideología anarquista más revolucionaria. Enric tiene un nuevo sueño: hacer la revolución social. Tras conseguir matar al dueño de la fábrica, los hijos del empresario responden con la ayuda de los pistoleros del Sindicato Libre, que acaban con la mayoría de los miembros del grupo de Enric. Como respuesta, e impulsado por la necesidad de conseguir dinero y armas, Enric secuestra a Eulalia, la hermana pequeña de los Torrents, por la que piensa pedir un valioso rescate.

Los hermanos de Eulalia harán todo lo posible por liberarla, pero durante el cautiverio surgirá una relación de amor imposible entre Enric y Eulalia. Enric deberá decidir entre dos pasiones: la amorosa o la revolucionaría.

Esta historia de amor, llena de ideales y violencia, transcurre en uno de los momentos más traumáticos de nuestra historia reciente. Tras la Primera Guerra Mundial, Barcelona vivió un período de violencia extrema: el enriquecimiento de la burguesía frente a la severa crisis de las clases trabajadoras, el éxito de la revolución bolchevique, las ideas de Marx, Engels o Bakunin, la llegada de numerosos espías y asesinos a sueldo, la represión desde el gobierno desembocó en miles de muertes.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series