FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CON RÉCORD...

'Matinal Cuatro' cumple sus primeras 100 emisiones

Llega al centenar de emisiones con una evolución ascendente en su audiencia, que ayer registró un 6,8%, su mejor resultado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Junio 2010 19:18

Programa relacionado

Matinal Cuatro

Matinal Cuatro

Matinal Cuatro

2010 - Act

España

Informativos

5,5

1 crítica

Popularidad: #1.488 de 2.093

  • 2

'Matinal Cuatro, el programa informativo que presenta Ana García-Siñeriz, llega mañana a su emisión 100 con un resultado de audiencia muy positivo para la cadena.

Desde su estreno, en enero de este año, el informativo matinal cuenta con una evolución ascendente registrada día a día. La primera semana de junio firma su mejor dato semanal, con un 5,8% y en la semana actual se eleva hasta un 6,3%. Durante el mes de junio, el espacio ha revalorizado la franja de la cadena en 2,6 puntos, respecto a su primer mes de emisión (5,8% vs 3,2%), especialmente entre los jóvenes (+3,7 puntos) y en los adultos de 45 a 64 años (+5,4 enteros).

Su público más afín se encuentra en el target de 45 a 64 años, tramo en el que supera el 9% durante las dos últimas semanas. Madrid es el ámbito con mayor rendimiento para el programa, que también ha protagonizado una progresión ascendente en esta comunidad con datos por encima del 8% las dos últimas semanas. Además, en las últimas emisiones el programa alcanza un 9,1% en Catalunya.

'Matinal Cuatro' registró este martes un 6,8%, su mejor resultado desde el estreno para una emisión regular. Superó el 13% en los mejores momentos con los titulares de noticias a cargo de Ana García-Siñeriz y Roger Persiva, los deportes y la información meteorológica con Vanesa Sáez. El espacio alcanza un 17% entre los jóvenes, entre los que es líder, y supera el 30% en los mejores momentos en este target.

Los minutos de Sociedad (7,6%) e Internacional (7,3%) registran su mejor resultado de la temporada, y los Deportes se sitúan como la sección más eficaz con un 12,2%.

'Matinal Cuatro' recorre, en más de dos horas y en riguroso directo, la actualidad de la jornada con un sólido equipo de profesionales encabezado por Ana García-Siñeriz, que ha vuelto a la pequeña pantalla con un espacio ágil, directo y ameno.

Roger Persiva, un veterano periodista ligado a los Informativos de Cuatro y CNN+, es el otro presentador del Matinal Cuatro, acompañado de Daniel Serrano, otro conocido profesional de la cadena, quien, a través de su Revista de Medios, se encarga de dar una visión plural de la noticia. El equipo de periodistas del Matinal de Cuatro también está formado por Vanesa Sáez, responsable de la información meteorológica; María Galán, a cargo de la sección de Nacional, y Marta Soria, encargada de Economía. Las áreas de Cultura y Sociedad recaen, respectivamente, en Carolina Abellán y Beatriz García. Por último, Óscar Díaz de Liaño, responsable de la sección de Internacional, y Antonio Sánchez, especialista en Deportes, completan el equipo del programa, que se emite simultáneamente en Cuatro y CNN+.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series