FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LISTA DE NOMINADOS

TV3 y ETB1 acaparan tres nominaciones a la Rose d'Or

También están nominados 'Águila Roja', 'Twision' y la serie argentina 'Champs 12'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Junio 2010 13:06

Un total de 6 formatos que se han visto o que actualmente se emiten en alguna de nuestras cadenas han logrado la nominación a la Rose d'Or. Un jurado internacional ha seleccionado 110 trabajos procedentes de 22 países entre los 515 presentados. En total, más de 500 producciones de todo el mundo se han presentado a los galardones del prestigioso festival internacional.

Este año ha sido la autonómica catalana TV3 la cadena que ha logrado destacar por encima del resto tras conseguir dos nominaciones. 'Casal Rock', producido por Media 3.14 y El Terrat ha sido nominado en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento. Por otro lado, el documental 'Savall, historia Borja', coproducido por Lavinia, TVC y TVE, también ha tenido su reconocimiento.

Ambos espacios son los únicos producidos en nuestro país de los 10 seleccionados para competir, por un lado, en el apartado de Entretenimiento (Reality & Factual Entertainment) y, por otro lado, en Documentales (Arts Documentary & Performing Arts).

La serie juvenil musical 'Go!azen', emitida por ETB1 con gran éxito de audiencia, ha sido otra de las producciones que han sido nominadas a la Rose d'Or.

En lo que respecta a emisiones de nivel estatal destacan la serie 'Águila Roja' (La 1) y el programa sobre twitter 'Twision' (Veo7). Añadimos en nuestro listado la serie juvenil 'Champs 12', producida por Dori Media, que la cadena Neox ha añadido a su parrilla recientemente.

El Festival Rose d'Or, Global Television Festival, es uno de los más importantes eventos anuales de la industria televisiva internacional. El 22 de septiembre dará a conocer a los ganadores en el transcurso de una gala que se celebrará en Lucerna (Suiza) y que será el broche final de la edición número 50 del certamen.

Listado de formatos nominados:

Categoría "Arts Documentary & Performing Arts" / Documentales

- 'Música Savall, historia Borja' (TV3, Lavinia)

Categoría "Children & Youth" / Niños y Jóvenes

- 'Go!azen' (ETB1, Pausoka)

- 'Champs 12' (Neox, Dori Media Contenidos)

Categoría "Multi Platform" / Multiplataforma

- 'Águila Roja' (La 1, Globomedia)

- 'Twision' (Veo7, El MundoTV)

Categoría "Reality & Factual Entertainment" / Reality y Programa de Entretenimiento

- 'Casal Rock' (TV3, Media 3.14-El Terrat)

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series