FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO PUESTO

Arantxa Écija, nombrada directora de ficción de Globomedia

Su último trabajo como directora ha sido en 'Águila Roja'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Junio 2010 15:15

Arantxa Écija ha sido nombrada Directora de Ficción de Globomedia. Desde su nueva responsabilidad, coordinará, planificará y hará un completo seguimiento de los proyectos y series en emisión de la productora. Se trata de un puesto de nueva creación, en dependencia directa del presidente de la compañía, Daniel Écija.

Arantxa Écija (Madrid, 1968) acumula una amplia experiencia en la dirección, realización y producción ejecutiva de series. Debutó en la dirección en 1995 con 'Médico de familia'. Su último trabajo como directora ha sido en 'Águila Roja', serie producida por Globomedia para TVE que se ha convertido en el gran éxito de las dos últimas temporadas, donde ha firmado 6 capítulos. En 'Siete vidas', 'Los Serrano' y 'Lex', además de directora fue productora ejecutiva.

La nueva Directora de Ficción de Globomedia comenzó su carrera profesional en EFE TV, en el área de montaje y posproducción de informativos y programas.

Globomedia es la primera productora nacional de series de ficción y una de las primeras de Europa. En diez de las últimas catorce temporadas, sus producciones han liderado los ranking de ficción, desde 'Médico de familia' a 'Los Serrano' pasando por 'Aída', 'El internado' o 'Águila Roja'.

Sus series están presentes en 125 países. En Europa, han ocupado el prime time de cadenas nacionales en países como Italia ("I Cesaroni"), Alemania ("Cuenta atrás") o Francia ("El internado").

En la actualidad, sus tres producciones en antena en la televisión nacional, son líderes en su día de emisión: 'Águila Roja' (TVE), 'El internado' (Antena 3) y 'Aída' (Telecinco).

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series