El Ministerio de Industria, encargado de controlar el sector audiovisual, impuso el pasado año a las cadenas de televisión casi 5 millones de euros en multas, según recoge el diario El País. La mayoría de las sanciones estuvieron relacionadas con la publicidad.
La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones abrió 36 expedientes, cuya cuantía en sanciones se tradujo en 4.868.581 euros. En total fueron 399 las infracciones registradas.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Según recoge este periódico, las cadenas se saltaron casi todas las normas que regulan la emisión de anuncios publicitarios. De las 399 infracciones 148 se refieren a superar el tiempo de publicidad permitido por la Ley, mientras que 182 fueron impuestas por no respetar la identificación y colocación de la publicidad y los anuncios de televenta.
Según la Ley, las películas sólo pueden ser cortadas cada 45 minutos, sin embargo, Industria registró 57 infracciones en este sentido. Hay también 8 infracciones referidas a publicidad en cubierta y 3 relacionadas con la vulneración de las normas sobre protección al menor.
Parece además que alguna cadena no cumplió con la Ley que obliga a los operadores a invertir el 5% de sus ingresos anuales en largometrajes y TV movies. Por este motivo, Industria abrió también un expediente.