FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DENTRO DE VEO

El ex director de Popular TV lanzará un canal generalista "para gente normal"

Alejandro Samanes será el director general de esta nueva televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Junio 2010 17:11

La nueva temporada televisiva comenzará tras el verano con un nuevo canal más. Un grupo de inversores liderado por Alejandro Samanes, ex director de Popular TV, ha alquilado una frecuencia a Veo7 durante 15 años para lanzar un nuevo canal generalista en abierto en TDT.

El proyecto lleva gestándose desde septiembre del pasado año, sin embargo, la firma no se ha producido hasta comienzos de este año, según publica Diario de Navarra. La nueva cadena tenía previsto llamarse 10TV, sin embargo, tras la aparición de La 10 de Vocento la nueva cadena tendrá otra denominación.

El periodista Alejandro Samanes será el director general de la nueva cadena que vendrá a emitirse en una de las señales de Veo7. Samanes ha sido director general del Grupo Cope durante los últimos 8 años.

Según recoge el citado periódico, el nuevo canal estará dirigido a espectadores que no busquen la crispación política o la degradación moral de las personas. Por otro lado, impulsará valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad. Según palabras de sus inversores, el nuevo canal será "para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas".

Alejandro Samanes

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, desde mayo del 2002 ejerció como director general de Popular TV (red nacional de televisiones del grupo Cope), fue miembro del Comité de Dirección de la cadena Cope y consejero y administrador de los Consejos de Administración de Popular TV en La Rioja, Navarra, Islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, Guadalajara, Córdoba, Canarias, León, Asturias, Sevilla, Zaragoza y la región de Murcia.

Además de director general en Popular TV Madrid (5 licencias digitales), ha sido miembro de la Junta Gestora de la ASODAL (Asociación Nacional de Televisiones Digitales, Autonómicas y Locales) y vocal de la Asociación de Televisiones Locales Digitales de Madrid.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series