FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Espacios próximos, frescos y desenfadados en la programación veraniega de TVG

La autonómica emitirá un programa diario, como antiguamente hacía ETB, para cubrir las fiestas principales que se celebran en Galicia.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Junio 2010 18:06

La Televisión de Galicia encara el verano con la renovación de su programación. Un esfuerzo que supondrá estar en la calle y que se traducirá en nuevos espacios próximos, frescos, festivos y desenfadados, donde la música y el humor serán los protagonistas. Los temas de actualidad que interesan a los telespectadores y las experiencias de los gallegos repartidos por el mundo también llegarán en los próximos meses a la pantalla de TVG, que se encuentra inmersa en la celebración de su 25º aniversario.

El principal exponente de esta apuesta será un programa en directo desde los municipios que se encuentren en fiestas. El espacio 'Na punta do pé', presentado por Emilio Guillin, desde ayer, llegará todas las noches para acercar a los espectadores todo el ambiente festivo que se respira en las principales localidades. Cualquier evento podrá ser protagonista en este programa, tanto festivales como ferias.

Durante los meses de verano, la cadena emitirá también el espacio musical "Tantarantán", dirigido a un público familiar, que será presentado por José Manuel Piñeiro. Por el plató pasarán varias orquestas, así como artistas nacionales y gallegos. También la gente anónima será protagonista y pondrá la nota de la proximidad al programa.

Además de las fiestas y la música, el humor no faltará en la parrilla gallega. TVG estrenará próximamente el programa 'Vai pola sombra', donde los telespectadores podrán ver los sketch y las cámaras ocultas más entretenidas de la historia de la cadena.

Los temas de actualidad llegarán de la mano de un formato innovador, ' Actualizad@s'. Será un espejo que a partir del próximo sábado, 26 de junio, reflejará la idiosincrasia de las ciudades, pueblos y ciudades de Galicia, su gente y sus tradiciones. Los temas de actualidad de cada semana serán retratados a través de los ojos de dos periodistas que se trasladarán hasta el lugar en el que suceda la noticia.

Televisión de Galicia emprenderá este verano su particular búsqueda de gallegos por el mundo. A través de la serie documental 'Galegos no mundo', la cadena se desplazará hasta los rincones más remotos para conocer las historias de los gallegos que viven en ellos. Será, en definitiva, un recorrido por las curiosidades de las ciudades más importantes del mundo de la mano de un gallego.

Además, este verano ofrecerá finalmente la segunda temporada del docu-soap 'Comando chef'. Una vez más, cada semana, el programa se adentrará, sin previo aviso, en casa de un gallego con la intención de preparar una cena para compartir con un personaje famoso. Por otro lado, en 'Salitre e vento' los espectadores verán retratado el trabajo de personas anónimas en los puertos gallegos.

25 aniversario de TVG

Durante este 2010 la Televisión de Galicia se encuentra inmersa en la celebración de su 25º aniversario. Por lo tanto, TVG emitirá los sábados a partir del 26 de junio, en horario de máxima audiencia, la revista '25 anos da Galega', un programa presentado por Alba Lago que recuperará los mejores momentos de estos 25 años de la Televisión de Galicia. El programa se grabará cada semana en un punto de referencia local para este canal y contará con entrevistas a profesionales que han pasado por TVG. Además, los espectadores podrán disfrutar de una serie de reportajes en los que se mostrará la trastienda de la Televisión de Galicia.

También con periodicidad semanal se ofrecerá un espacio donde el protagonista de cada entrega será un formato de TVG de estos 25 años de televisión. Además, los espectadores decidirán qué serie de televisión buque insignia de Galicia quieren volver a ver este verano.

Para este 24 de julio, el canal autonómico ofrecerá una gala especial basada en el nacimiento de Europa a partir del Camino de Santiago. El programa se centrará en el camino, en la peregrinación, como el principio de todas las cosas.

Por otra parte, durante los días 24 y 25 de julio, Día del Apóstol, las dos ediciones del 'Telexornal' y el programa 'A revista fin de semana' se ofrecerán desde las calles de Compostela.

TVG recuperará la serie 'Os gozos e as sombras'

En el año en el que se cumple el centenario del nacimiento del escritor Gonzalo Torrente Ballester, Televisión de Galicia ha decidido recuperar la versión gallega de la serie 'Os gozos e as sombras' (La alegría y las sombras), homónimo título de la obra del autor de renombre de Ferrol, considerada como una de obras más importantes de la literatura española del siglo XX. Estrenada en 1982 y ambientada en Galicia a finales de la Segunda República, la serie marcó una época en la televisión en España. Televisión de Galicia ofrecerá este verano los 13 capítulos de esta serie de culto.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series