FormulaTV

JUNTO A FILMAX

TV3 prepara 'Polseres vermelles', una serie sobre el día a día de un hospital infantil

La producción está dirigida por Pau Freixas y se basa en la experiencia personal de Albert Espinosa en el mundo hospitalario.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Junio 2010 11:18

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #304 de 3.439 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

TV3 y Filmax ultiman los detalles para comenzar, el próximo mes de julio, el rodaje de 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas), una nueva serie de ficción que la cadena catalana estrenará la próxima temporada. La producción, creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, retratará, con humor y ternura, el día a día en un hospital infantil.

Albert Espinosa ha escrito los 13 capítulos al estilo de las series americanas, donde el creador se ocupa de la primera temporada. Por primera vez en una serie de hospitales, en 'Polseres vermelles', los médicos cederán todo el protagonismo a los pacientes, en este caso, seis chicos de entre 8 y 17 años que coinciden en un hospital a causa de diferentes enfermedades.

La nueva serie mostrará cómo es la vida de estos chavales en el hospital, cómo se aclimatan y cómo la estancia en el centro cambia la vida de la gente que les envuelve: familias, médicos, amigos.

Sin obviar las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes mostrará las vivencias y situaciones propias de los niños y niñas de su edad pero también con la diferencia de que su mundo es un hospital, y esto hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, 'Polseres vermelles' aprovecha la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario (pasó 10 años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco años da conferencias en hospitales de todo el país) y también el tono vitalista, la ternura y el sentido de humor que caracterizan todos sus trabajos.

'Polseres vermelles' es una serie para todos los públicos, que lejos de tristeza, tiene como nexo de la historia las ganas de vivir, la superación y la alegría.

Albert Espinosa, creador y guionista de la serie

Albert es autor del libro "El mundo amarillo" y de la novela recientemente publicada "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuésemos tú y yo". Polifacético, Espinosa escribió, dirigió y protagonizó la película "No me pidas que te bese porque te besaré". También es el guionista de otras películas como "Planta 4ª", "Tu vida en 65'" y "Va a ser que nadie es perfecto".

Como actor, recibió el premio de actor revelación por su papel en la serie de televisión, 'Abuela de verano'. También es director, autor y actor teatral, dentro de su compañía de teatro, Pelones, así como también colaborador de diversos programes de radio y columnista de El Periódico de Catalunya.

Dirigida por Pau Freixas

El encargado de dirigir la nueva producción de Filmax y TV3 es Pau Freixas, con quien Albert Espinosa ha trabajado también en el largometraje "Héroes", un retrato de la juventud de los años 80 que todavía no ha llegado al cine y que recibió el Premio del Público en la última edición del Festival de Málaga.

"Héroes" es el tercer largo dirigido por Freixas, después de "Cámara oscura" y "Cactus". Para televisión también dirigió capítulos de series como 'Ángeles y Santos', 'Hermanos y detectives' y 'R.I.S. Científica', entre otros.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series