FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RETRANSMISIÓN F-1

laSexta emite este fin de semana el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 desde Valencia

La cadena ofrecerá una amplia cobertura de la competición centrándose en los pilotos españoles Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2010 12:40

Programa relacionado

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

Fórmula 1 2010

2010

España

Deportes

3,9

6 críticas

Popularidad: #784 de 2.090

  • 74

laSexta ha preparado un despliegue para ofrecer desde el viernes 24, y durante el fin de semana, el Gran Premio de Europa, que se disputa en las calles de Valencia. Para cubrir esta cita española del Mundial de Fórmula 1 2010, la cadena contará con un equipo de profesionales y las más modernas tecnologías audiovisuales.

Antonio Lobato estará acompañado en esta ocasión por los comentaristas estrella de la escudería: los campeones Marc Gené y Carlos Sainz, de "Las 24 horas de Le Mans" y el "Mundial de Rallys", respectivamente. Nira Juanco, Jacobo Vega y Óscar del Castillo, repartidos por el circuito, pit lane, paddock y boxes, se ocuparán de narrar a los espectadores lo que suceda en esta cita crucial del Mundial de Fórmula 1.

laSexta ha preparado una cobertura técnica diferente para cubrir este Gran Premio. La cadena personalizará la señal proporcionada por el Formula One Management con un dispositivo que incluye dos cámaras de radiofrecuencia HD de máxima calidad para la cobertura de previos y carreras para cubrir todos los lugares de interés. Además, la cadena desplazará una unidad móvil de más de 15 metros de longitud equipada con las últimas tecnologías de vídeo y audio y enviará la señal a través de una antena satélite de 1,8 pulgadas, una de la mayores del mercado.

Desde el viernes 24

La cadena ofrecerá a los espectadores en directo a través de laSexta toda la información y la emoción de los primeros libres de F1 a partir de las 10:00. El sábado, ofrecerán los entrenamientos libres 3 a las 11:00 horas en directo y más tarde conectará en 'laSexta Noticias' y 'laSexta Deportes' con los Libres 2. A las 13:30, laSexta emitirá el previo de media hora donde se analiza lo que han dado de sí los entrenamientos y se escucharán las impresiones de los pilotos. Por último, a las 14:00, tendrá lugar la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

Desde las 11:00 del domingo, los espectadores podrán disfrutar de la GP2 Series. La cadena ofrece la prueba de Valencia muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por alcanzar la primera plaza de la que está a tan solo 3 puntos tras lograr una gran victoria en la segunda carrera en Turquía.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con el Valencia Street Circuit a las 12:00 horas para realizar el previo con todas las claves de esta carrera, información de los entrenamientos, estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Valencia.

El campeonato está más igualado que nunca con los cinco pilotos favoritos a menos de 20 puntos de diferencia. Lewis Hamilton lidera el mundial con 109 puntos, 3 más que su compañero de equipo, Button, 6 más que Webber, 15 más que Fernando Alonso y 19 más que Vettel. La cabeza de la clasificación podría dar un vuelco en el GP de Europa.

Fernando Alonso llega a Valencia con la clara intención de poder subir al podio, algo que aún no ha podido hacer en los dos años anteriores que se lleva disputando este Gran Premio. Además, el asturiano estrena en España un nuevo F-10 con numerosas novedades que podrían auparle al cajón más alto del podio.

Un test de los aficionados a los pilotos españoles, en el previo

El domingo, la cadena emitirá un previo el previo desde las 12:00 horas en el que se recogerá la mejor información para disfrutar de una manera única de este Gran Premio tan especial para los seguidores españoles.

Esta semana, los aficionados tendrán la oportunidad de conocer mejor a los tres pilotos españoles. El equipo del programa realizará un test a Alonso, De la Rosa y Alguersuari para conocer más en profundidad sus personalidades.

La cita de Valencia es muy importante para el bicampeón del mundo Fernando Alonso, ya que va a estrenar lo que ya se conoce como la versión B del F-10. Un reportaje analizará las novedades que incorpora el monoplaza y las ventajas que le pueden ofrecer. Además, el previo pondrá a prueba a los dos pilotos británicos de McLaren. Hamilton y Button harán una recreación de una vuelta al circuito de Valencia solo con el volante y mentalmente.

laSexta también mostrará a los espectadores el circuito urbano en el que se va a desarrollar la carrera de una manera original: Antonio Lobato y Marc Gené recorrerán el trazado mediterráneo corriendo.

Nira Juanco se subirá en esta ocasión al camión de los pilotos para realizar con ellos la "drive parade". Les entrevistará y vivirá como uno de ellos como es dar una vuelta al circuito y ser aclamado por los aficionados. La periodista mostrará también en su diario como se viven las dos carreras que se disputan en España.

Óscar del Castillo se adentrará en la escudería Hispania Racing para meterse en la piel de un mecánico y vivir como uno de ellos una jornada de intenso trabajo.

Un reportaje sobre los cinco líderes del mundial, las mejores tomas falsas de lo que va de temporada y Jaime Alguersuari conduciendo pero no al volante de un Fórmula 1, son otros de los contenidos que completan el previo del GP de Europa.

El GP2, desde las 11:00 con Dani Clos

El domingo, laSexta ofrece la prueba de Valencia de la GP2 Series, con un aliciente extra, la posibilidad de ver al español Dani Clos coronando la clasificación. El piloto logró en Turquía la victoria en la segunda carrera, lo que le aupó a la segunda plaza de la tabla a tan solo tres puntos del líder, el venezolano Maldonado al que espera superar ante su afición española.

El circuito de Valencia es uno de los tres circuitos urbanos de Fórmula 1 de la actualidad. Se empezó a construir en octubre de 2007 en la ciudad de Valencia (España) y acoge el Gran Premio de Europa desde 2008. Transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y continúa por la nueva reordenación del barrio de Nazaret. El circuito se construyó con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes, no suponiendo grandes molestias a los ciudadanos y siendo absolutamente sostenible y cuidadoso en su impacto con el bienestar de los valencianos.

En el Gran Premio de Europa del pasado año, Barrichello se subió a lo más alto del podio seguido por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso este año intentará superar la sexta plaza que consiguió el año pasado y Jaime Alguersuari, la decimosexta.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series