FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXPLOTACIÓN DE DERECHOS

Sogecable advierte que no se puede dar el Mundial en pantallas gigantes sin autorización de la FIFA

Para darlo es necesario presentar una solicitud y que la FIFA la autorice.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Junio 2010 19:23

Cada vez son más los municipios que se están animando a ofrecer los partidos del Mundial de Sudáfrica a sus vecinos a través de pantallas gigantes o proyectores en espacios públicos. Por este motivo, Sogecable advierte que los derechos de esos visionados son titularidad de FIFA, cuyo ejercicio ésta se reserva.

Así las cosas, Sogecable y su filial DTS Distribuidora de Televisión Digital SA, titulares de los derechos para su explotación audiovisual respectivamente en Cuatro y Digital+ (a salvo de los derechos de abierto sobre determinados partidos sublicenciados a Telecinco) vienen a decir que no es legal el uso de pantallas gigantes en espacios públicos o cualquier otro medio por el que se pretenda hacer un visionado ante una audiencia pública de los partidos de la Copa Mundial de FIFA 2010.

FIFA es la única entidad autorizada para permitir dichos visionados públicos. En este sentido, sólo aquellos quienes hayan presentado debidamente su solicitud y hayan sido debidamente autorizados por FIFA pueden legítimamente llevar a cabo dicha explotación.

En este sentido Sogecable y DTS Distribuidora de Televisión Digital SA cuentan con las debidas autorizaciones para llevar a cabo diferentes visionados públicos de la Copa Mundial de FIFA 2010, como son aquellos que se ofrecerán a través de acuerdos alcanzados con las cadenas de cine Cinesa, Kinépolis y Yelmo, o aquellos otros que puntualmente han recibido la correspondiente autorización.

La previa y debida autorización de FIFA es imprescindible con independencia de que el acto que pretenda organizarse lleve o no pareja alguna explotación comercial.

Sogecable en una nota informa, que en ningún caso FIFA autorizará a terceros los visionados públicos de partidos que solamente puedan verse bajo la modalidad de televisión de pago (Digital+), de acuerdo con el compromiso asumido ante Sogecable. Respecto del resto de partidos, esto es, aquellos con emisión televisiva en abierto, queda a la absoluta discreción de FIFA su autorización, que en todo caso deberá contar con el beneplácito de Sogecable, que ha sido dado únicamente para casos concretos.

En defensa de sus derechos, tanto aquellos referidos a la explotación audiovisual en televisión como los referentes a los visionados públicos autorizados, Sogecable y DTS Distribuidora de Televisión Digital SA utilizarán todos los medios legales a su alcance para perseguir cualquier actuación que atente contra ellos o pueda devaluarlos. FIFA, por su parte, ha comunicado que tomará las medidas que entienda oportunas.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series