FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECISIÓN ANTICRISIS

Alberto Oliart se baja el sueldo un 15% a partir de julio

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE lo harán también en un 10%.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Junio 2010 10:42

Los sueldos de todos los mandatarios de Radio Televisión Española se verán reducidos a partir del próximo mes de julio, según ha afirmado su presidente Alberto Oliart durante su comparecencia este jueves en el Senado. El propio Oliart verá reducido su salario en un 15%; los miembros del Consejo de Administración, en un 10%; y los miembros de la cúpula directiva, en un 5%. El ex ministro cobraba hasta este mes 240.000 euros anuales, por lo que desde ahora dejará de percibir 36.000 euros.

Además de esta medida, el mandatario ha asegurado que las subidas salariales del próximo año de todos los trabajadores del ente público no superarán el 0,3% de acuerdo al convenio.

La sesión de Control Parlamentario se centró también en las dificultades que RTVE está teniendo por su reducción de presupuesto tras la retirada de la publicidad. En septiembre, La2 verá materializada su fusión con Canal Cultural, lo que, según Oliart, supondrá un ahorro de 7 millones de euros en 2010 y hasta 16 millones, en 2011.

Duras críticas del Partido Popular

Los senadores populares presentes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE cargaron duramente contra la gestión del ente público. Carmen Rialobos y Susana Camarero criticaron la falta de informaciones en sus telediarios para poder equipararse al resto de noticias que dan otros informativos, lo que supone que "los ciudadanos no puedan formarse su propia opinión".

Alberto Oliart contestó a esto destacando el compromoso de pluralidad, independencia y calidad informativa de RTVE y aclaró que han llamado a algunos miembros del PP hasta 16 veces y no han querido acudir.

Mediapro no tiene trato de favor

Otro de los temas que se le preguntaron en esta sesión de control fue el del supuesto trato de favor que tiene Mediapro en RTVE tras la sentencia de un juez de Barcelona que sugería que la productora de Jaume Roures tenía una participación importante en los gastos del ente público, aportandole beneficio a la empresa del catalán.

El presidente quiso aclarar que esos datos no eran correctos y que en el gasto previsto para este año se incluyen los contratos suscritos con hasta 70 empresas, por lo que Mediapro no es importante en esta facturación. También puntualizó que RTVE lleva trabajando con esta productora desde el año 2000, cuando gobernaba el Partido Popular.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series