FormulaTV

SALTO A LA FICCIÓN

Four Luck Banana se hace con los derechos de adaptación de 'Ciega a citas'

La productora ha decidido abrir nuevas vías de negocio y dar el salto a la producción de series. En las próximas semanas la productora incorporará a su equipo a un responsable de ficción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Julio 2010 08:00

Tal y como ya les contamos el pasado mes de abril, varias productoras españolas han tenido sus ojos puestos en una de las producciones latinoamericanas más exitosas de los últimos años, hablamos de la telenovela 'Ciega a citas'. Se trata de una comedia que relata las desventuras de una treintañera que emprende una búsqueda contrarreloj de un novio.

Según ha conocido FórmulaTV.com, finalmente ha sido Four Luck Banana ('Tu vista favorita') la productora que se ha hecho con los derechos de adaptación del serial para España. Mientras estén en su poder ninguna cadena podrá emitir la lata, es decir, la telenovela original.

La compra adquiere una mayor relevancia porque supone además el salto de la productora al mundo de la ficción. Coincidiendo con su 10º aniversario Four Luck Banana ha decidido abrir una nueva vía de negocio y seguir el camino emprendido por otras productoras. Para ello, la productora incorporará en las próximas semanas a un responsable de ficción que será quien se encargue de comandar esta nueva división.

Según han afirmado a este portal responsables de la productora, "se trata de una apuesta muy importante. Queremos trasladar nuestra particular forma de hacer entretenimiento a la ficción... cuidando el producto el máximo, con calidad, y ajustando los costes".

Producida originalmente por Dori Media Group y Rosstoc, 'Ciega a citas' es una telenovela que parte de la divertida y original "blognovela" ficcionada de Carolina Aguirre, que narra en tiempo real y con seudónimo la vida de una periodista soltera de 31 años que busca conseguir novio para llevar a la boda de su hermana y ganarle una apuesta a su madre.

De esta manera cuenta su historia en su blog: "Mi nombre es LG, soy periodista, tengo treinta años, y estoy soltera. Mi vida no está en su mejor momento: vivo sola en Almagro, gano una miseria, tomo doce tazas de café por día, veo demasiada televisión y debería bajar unos cuantos kilos. Tengo una hermana menor, Irina, que se casa en agosto del año que viene. Mi mamá dice que voy a ir sola y deprimida como siempre, y está tan segura, que apostó que si yo iba con un novio en serio, pagaría la otra mitad de la fiesta. Así que así estoy, de cita en cita, buscando un novio para escarmentar a mi mamá".

El argumento de 'Ciega a citas'

Lucía González es periodista, soltera, tiene 30 años y una hermana menor con planes de boda. Un día Lucía descubre que su madre apostó que la mayor de sus hijas iría "sola, triste y vestida de negro" a la ceremonia y que si no era así, ella pagaría toda el banquete.

Lucía, hundida, cae en una profunda depresión, huyendo de todo tipo de comunicación, sin embargo, gracias a Marcelo Ugly, un compañero de oficina, Lucía logrará salir de ese estado. Es en ese momento, cuando comienza una loca carrera de citas con divertidos candidatos para conseguir un novio "normal" en menos de 258 días y así desafiar el nefasto pronóstico de su madre.

Mientras tanto Manucha atosiga a Irina, su hija menor, con los preparativos de lo que será, para ella, la Gran Boda del siglo, sin tener en cuenta los deseos de ésta. Se vislumbra un mundo lleno de apariencias, contrario al carácter sensato de la protagonista.

La telenovela, emitida por la Televisión Pública (Canal7) de Argentina, está dirigida por Juan Taratuto ("No sos vos, soy yo") y cuenta con un elenco encabezado por Muriel Santa Ana (Lucía González), Georgina Barbaross (Manucha -la madre-), Osvaldo Santoro (Angelido -el padre-), Boy Olmi (Dr Zabaleta -pareja de Manucha-), María Abadi (Irina -hermana-), Nicolás Mateo (Julián -novio de Irina-), Silvia Montanari (Silvia -amiga de Manucha-) y Lidia Catalano (Fidelina -asistenta-).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series