Notificaciones

ESPECIAL AUDIENCIAS

Más de 11 millones y un 74,3% para el España-Chile del Mundial

Con la suma de las tres cadenas que lo emitieron (Telecinco, C+ Liga y Canal+). El minuto de oro congregó a casi 14 millones de espectadores frente a la pantalla.

Redacción Sábado 26 Junio 2010 12:12

La selección española se clasificó para octavos de final en el Mundial de Sudáfrica ante una audiencia media de 10.826.000 espectadores y 69,7% de cuota de pantalla en su emisión en Telecinco. La cadena registra en el conjunto del día un 25,8% de cuota de pantalla, encabezando el ránking de cadenas más vistas en el día.

El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:20 con 13.942.000 espectadores y 78,3% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas Telecinco, C+ y C+Liga), momento en el que el árbitro pita el final del partido con la victoria de España.

Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, más de 17 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.

Por Comunidades Autónomas los datos más destacados son los registrados en Andalucía, Castilla León, Madrid y C. Valenciana:

En la franja de emisión del partido (20:30 – 22:20 horas) el consumo televisivo promedio fue de 15.529.000 espectadores, un resultado superior al del viernes pasado en más de 3 millones de individuos.

Sin embargo, el consumo televisivo del partido de España-Honduras del pasado lunes fue mayor con más de 18 millones, de ahí se debe que la audiencia media registrada por ese partido sea mayor que la de ayer.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Casi 11 millones siguen en Telecinco el pase de España a octavos en el MundialCasi 11 millones siguen en Telecinco el pase de España a octavos en el Mundial