FormulaTV

NUEVA TV MOVIE

Antena 3 adaptará en una tv movie la novela "El corazón del océano" de Elvira Menéndez

La novela está basada en la caravana de mujeres enviadas a América en el siglo XVI para tratar de evitar el mestizaje con los nativos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Junio 2010 12:30

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #990 de 3.441 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

Antena 3 ha adquirido los derechos de adaptación de la novela "El corazón del océano", publicado el pasado mes de febrero, y lo hará en forma de tv movie, según informa Isabel Gallo en el diario El País. La novela narra la historia de 80 mujeres que son enviadas a las indias para casarse con los colonos y así intentar frenar el mestizaje.

Estas mujeres, según la novela, eran introducidas en un barco con "sus mejores galas" para evitar ser confundidas con personas de inferior nivel social. Según la autora de la novela "los trajes eran tan incómodos que les era muy difícil incluso caminar con facilidad". Las mujeres tenían además que soportar el trato de los marineros, que no eran precisamente muy cordiales con ellas.

Las mujeres, además, tenían que mantener la higiene durante sus momentos de menstruación, lo que en alta mar, y en un barco lleno de parásitos y todo tipo de roedores y donde no había lugar para la intimidad, era una tarea muy difícil, y más de una llegó a caer enferma de escorbuto.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series