FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRIBUNAL SUPREMO

Telecinco y Maite Zaldívar condenadas a indemnizar a Isabel Pantoja

Se insinuó en 'A tu lado' que no atendía a sus responsabilidades como madre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Junio 2010 19:20

El Tribunal Supremo ha condenado a Maite Zaldívar y a Telecinco a indemnizar a Isabel Pantoja con 3.000 euros y a su hija con 6.000 por insinuar en el año 2005 en el programa 'A tu lado' que la cantante no atendía a sus responsabilidades como madre.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo han dictado sentencia tras determinar que las declaraciones de la ex mujer de Julián Muñoz en el citado programa de tarde vulneraron el derecho al honor y a la intimidad de la tonadillera y su hija.

El programa en el que se vertieron esas declaraciones se emitió el 30 de marzo de ahora hace 5 años. En una tertulia, Maite Zaldívar llegó a manifestar: "Me encanta que haya ido en un programa de niños porque a lo mejor el corazón se le enternece y va a acompañar a su hija al psiquiatra y la deja que la lleven los asistentes, entonces ya por esa parte empieza a ser madre".

Tras estas palabras, Zaldívar dijo que iba a "dejar de respetar a sus hijos igual que ella deja de respetar a los míos". Tras una pausa publicitaria, Zaldívar puntualizó que cuando dijo "psiquiatra" quería decir "pediatra" y se disculpó por la confusión. Sin embargo, a raiz de esta intervención Isabel Pantoja presentó una demanda en la que solicitaba una indemnización de 50.000 euros para ella y de 150.000 para su hija.

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos tanto Maite Zaldívar como por Telecinco, por lo que se confirma la sentencia dictada en segunda instancia por la Sección 18 de la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia recoge que la libertad de expresión no puede justificar la atribución a una persona de hechos que la hagan desmerecer del público aprecio y respeto. Las declaraciones de Maite Zaldívar suponen para los magistrados "un claro desmerecimiento en el concepto público" de Isabel Pantoja.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series