FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO, 22:15 HORAS

'Galegos no mundo' llega el 1 de julio a la parrilla de TVG

El espacio viajero correrá a cargo de la productora Portocabo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Junio 2010 16:56

Partiendo de que el pueblo gallego no tiene fronteras, hoy día podemos encontrar ciudadanos gallegos en los rincones más lejanos del mundo. Para reflejar esta realidad nace 'Galegos no mundo', un espacio que buscará a lo largo y ancho del mundo a gallegos que viven en un lugar exótico y tienen una historia que contar. Los protagonistas del programa abrirán sus corazones y las puertas de su casa, mostrando cómo es la ciudad y el pais en el que viven. Amor, trabajo, aventura: ¿qué hay detrás de los miles de kilómetros que separan a una persona de Galicia? Los "Galegos no mundo" narran las emocionantes razones de su partida y sus planes de futuro.

Las ciudades y los países que recorrerán los reporteros del programa en busca de estas historias son Londres, Túnez, Bruselas, Lisboa, Malta, París, Budapest, Roma, Estambul, Frankfurt, Suiza y Varsovia.

El nuevo espacio llegará este jueves, 1 de julio, a la parrilla de TVG. A partir de las 22:15 horas, los espectadores podrán descubrir otras perspectivas y formas de ver la vida a través de los ojos y experiencias de personas que un día decidieron hacer la maleta y probar suerte en otra país.

Detrás de esta producción está Portocabo, una jven productora especializada en contenidos televisivos. Al frente Alfonso Blanco, ex Productor Ejecutivo de "Voz Audiovisual", creador de series como 'Padre Casares', 'Matalobos' o 'As leis de Celavella'. En su equipo cuenta con Pepe Coira, Director de Desarrollo, ex Productor Ejecutivo de Bren Entertainment de Filmax creador de "Hai que mollarse", "Botarse ao monte", "Lume e Fume" o "Tolos por Xapón", entre otros.

En la producción de la primera temporada, Portocabo ha contado con la dirección de Toño López, director de la TV movie "As reliquias do santo" y 'Matolobos', serie de gran éxito en la comunidad gallega, y con Mónica Ares directora de 'Vivir aquí' y realizadora de 'Ai debate' (TVG).

El primer programa

En su primera parad, 'Galegos no mundo' llevará a los espectadores hasta Londres. Allí, conoceremos la vida de Alex Otero, estudiante privilegiado de Santiago que estudia en una de las mejores universidades británicas; Inma Gil, periodista de la cadena BBC; Iván Mato, a quien Nokia ha contratado para su sede en Londres; Mª Carmen Rodríguez, quien dejó Culleredo, formó una familia en Londres y hoy día lleva la contratación de personal en una gran superficie comercial; Aarón García, que trabaja en el Ministerio de Educación del Reino Unido, después de ser camarero y voluntario de Amnistía Internacional,; Chem Soto, que trabaja con arquitectos el barrio de Kensington, una de las zonas más exclusivas; y Susan Fernandes, agente de viajes.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series