Notificaciones

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Conoce a los supervivientes 'La isla de los nominados'

La nueva serie de Cuatro cuenta con un amplio elenco de actores.

Redacción Jueves 1 Julio 2010 14:21

'La isla de los nominados' es una microcomedia de situación, grabada en un decorado en el que se recrean varios ambientes de una isla desierta... en el Océano Pacífico nada menos. Los clásicos sets de playa exótica, cabaña rústica, cueva enigmática, idílica cascada o selva amenazadora sirven de marco a las aventuras de los personajes. cuenta con casi una veintena de intérpretes, entre los que hay de todo, como en botica: veteranos, neófitos, rostros conocidos y muchas caras nuevas. La Isla es una serie de sketches en la que se despliega un amplio abanico de "humores" que van de lo bufo a lo absurdo y de logrotesco a lo fantástico.

Arturo Valls es Aníbal Sierra

"¡Cuidao con estas hormigas, que son muy cabronas!" Él dice que es cazador de leones y un gran apasionado de la naturaleza, pero Aníbal Sierra no es más que un caradura conocido por presentar una sección sobre fauna en un popular programa de la tele. Este Cocodrilo Dundee de vía estrecha asegura llevarse mejor con los animales que con las personas, pero lo cierto es que no hay una sola bestia en la isla que no haya estado a punto de devorarlo. Aníbal sólo se acerca a los bichos para aparentar delante de las cámaras y su trato no es precisamente delicado. Por eso lo único que recibe de la fauna local son disgustos.

Arturo Valls estudió periodismo, hasta que abandonó la carrera para trabajar en televisión. Se batió el cobre como uno de los reporteros del primigenio 'Caiga quien caiga', junto a El Gran Wyoming. Luego, innumerables cometidos televisivos. El papel del comercial golfante Jesús Quesada de 'Camera café' le hizo merecedor del Fotogramas de Plata al mejor actor de televisión en 2006. Inquieto como pocos, tiene su propia productora y si no ha debutado en el cine con 8 citas (2008), sí que ha sido su primer papel importante en el medio. En televisión ha intervenido también en 'Gominolas', 'Muchachada nui' y 'Vaya tropa'.

Dulcinea Juárez es Verónica Alpino

"¿Has probado a afeitarte, bonita?" Mito sexual de una generación, heredera de la fortuna de la familia Alpino (lapiceros). Ha entrado en la treintena y han dejado de ofrecerle papeles de tía buena, para recibir ofertas de madre, e incluso alguno de abuela joven, lo que la ha empujado a pasar por los mejores quirófanos del país. Le estalló un pecho cuando la tiraron del helicóptero, se le ha abierto el bótox del labio inferior, se le ha caído la lentilla azul del ojo izquierdo y ya no la encuentra. Aún así, no ha perdido un gramo de su altivez, su soberbia y su porte.

Como actriz Dulcinea ha desarrollado casi toda su carrera en el musical. De bailarina desaloon en un parque temático a protagonizar La Bella y la Bestia (2000), El Mikado (2005), Los productores (2006) o Spamalot (2009) apenas hay un paso. Esta actividad no le ha impedido prodigarse en la pequeña pantalla donde la hemos podido ver en la serie Lex y ha colaborado en el magazine de Cuatro 'Lo que diga la rubia'.

Cristina Mediero es Sara Leal

"No hay que hacer nada. Van cayendo solos". La benjamina del grupo. Una chica apenas salida de la adolescencia que se ha convertido en la Kasparov de los realitys. Casi no conoce el mundo real pero se sabe al dedillo las estrategias de todos los programas de este tipo emitidos hasta el momento. Lo tiene todo controladísimo. Es experta en dejar en evidencia delante de las cámaras a cualquiera con sólo hacerle una pregunta. En el confesionario siempre está explicando sus estrategias: pasar desapercibida, llamar la atención, ser sociable, ser simpática, ser una borde, o incluso ser la primera chica embarazada en un reality... pero por mucho que lo intente siempre acaba siendo la misma chica de mirada triste.

Cristina es madrileña afincada en Córdoba. Titulada por la Real Escuela Superior de Arte

Dramático. Ha participado en varios cortos y en algunos montajes teatrales. La

Isla de los Nominados es su primer trabajo televisivo.

Ismael Fritschi es Carrasco

"Cuando pienso me entra el hambre. Y cuando me entra hambre...". Carrasco, el sargento Carrasco, ha pasado tanto tiempo a las órdenes de otro que no sabe existir sin que le manden. No rechista una orden y se define como "un buen mandao". Hasta llegar a la isla ejercía de ordenanza de un coronel. Le limpiaba las botas y le servía los carajillos. Luego, le escribía una larga carta a su mujer, sola en la Península, contándole que ha limpiado las botas del coronel, que ha ordenado la mesa del coronel... Ella, vengativa, entró en 'Gran hermano' y le puso los cuernos delante de toda España, en el momento de máxima audiencia de la décima edición. ¡Y con un italiano! –se burlan de él sus compañeros-. ¿Es que no hay hombres en España?

Ismael es un madrileño con apellido austriaco criado en el País Vasco. Un actor de carácter que se ha enfrentado siempre con gracia y solvencia a zarzuelas como "La tabernera del puerto" o "El rey que rabió". Hace más de una década que comenzó a aparecer en la pantalla, en ETB. Claro

que los espectadores lo recordarán como Mustang, el quiosquero aconsejador de 'Yo soy Bea'. Actor de reparto en un puñado largometrajes y protagonista de otro puñado de cortos, entre los que destaca "Mus" (2003) por el número de premios cosechados.

Juana Cordero es Inmaculada "Macu" Abad

"Coño, una piedra, esto puede salvarme la vida". Inmaculada Abad, "Macu" para todos, comenzó a practicar gimnasia a los cinco años. Del colegio al gimnasio y del gimnasio a la cama, y así todos los días. Programada para ganar en los Juegos Olímpicos de Seúl, quedó la segunda. Su vida dejó de tener sentido y la llenó imponiéndose retos. Su último desafío, recorrer la selva amazónica con las piernas sujetas con grilletes, acabó en desgracia. Durante diez años buscó el camino de vuelta. En ese tiempo aprendió toda clase de técnicas de supervivencia y ahora es capaz de sobrevivir en las situaciones más extremas a base de excrementos de mono y agua destilada de

su propia orina.

Juana, titulada por la RESAD. Una máquina para la comedia que ha desarrollado su talento tanto en teatro como en televisión. En cine se ha prodigado menos pero siempre con directores escogidos como Almodóvar, Armendáriz, Álex de la Iglesia o La Cuadrilla. Cuando no está estudiándose el guión se dedica a la pintura y la escultura, facetas en las que ha realizado varias exposiciones individuales.

César Sarachu es Fermín Laborda

"España ha hablado... Yo soy el elegido". Fermín fue elegido líder en la última gala y no hay quien le apee de la burra. Por fin se ha visto apoyado por el público (por un margen muy discreto) y se le han subido los humos. Probablemente tenga que ver con que nunca antes se le ha reconocido nada, ya que su profesión le mantenía en el anonimato por contrato. Él fue el inventor de la "Sopa de Letras". Ahora, orgulloso de su popularidad recién adquirida, está ávido de protagonismo y de iniciativa: "su" público se lo exige. En la isla se ven obligados a seguirle porque él tiene el poder de inmunizar de la nominación a uno de sus compañeros. De tez sensible, no soporta que el sol toque su piel.

Sarachu, actor metódico donde los haya, ha tenido que irse a vivir a Suecia para ser profeta en su tierra. Tras estudiar en París con Jacques Lecoq, decidió formar su familia en el Ártico y desde allí ha realizado giras teatrales con la compañía Unga Klara y con Peter Brook, ha interpretado películas con los hermanos Quay o protagonizó la microserie Canalone, dirigida por Luis Guridi para Canal+ en 2001. Los güebones realizados por el mismo equipo siguen rebotando por el ciberespacio, o sea, que no es difícil tropezarse con Sarachu en cualquier lado. El contable Bernardo de Camera Café fue su pasaporte al corazón del público español.

Carlos Areces es Valentín Soriano

"No me gusta que me toquen". El Rupert de los pies. Valentín es el famoso callista de las famosas. Pero muy lejos de ser amigo y confidente de la jet-set, es su azote. Las famosas acuden a él porque es el mejor, pero es el mejor porque es asquerosamente meticuloso en su labor. Por si fuera poco, es además terriblemente escrupuloso. No comparte nada que otro haya usado antes y hasta se ha llevado a la isla sus propios cubiertos. Arrasó en 'Operación triunfo VIP', pero le retiraron el puesto porque se descubrió que Valentín no era un hombre. Tampoco era una mujer. En realidad ni él mismo sabe si nació hombre y se operó para ser mujer y luego volvió a operarse para ser hombre, o fue al revés.

Dibujante, actor, músico y crítico de cine radiofónico Carlos Areces ha crecido como actor en 'La hora chanante' y 'Muchachada nui'. Encarnando al teniente Querejeta ha estado a las órdenes de Álex de la Iglesia en las dosvtemporadas de 'Plutón B.R.B. Nero', la primera sitcom española de ciencia ficción. Ha repetido con el director de la Academia de Cine en su próxima película, "Balada triste de trompeta".

Josele Román es Pepa Moreno

"Yo soy la auténtica princesa del pueblo, ¡Que digo princesa, reina!". La veterana de la isla es una antigua cantante folclórica con una afición muy especial a la botella. Sus constantes desplantes en el escenario acabaron por desterrarla del mundo de la copla y ahora ha decidido reciclarse como "abuela rockera", un terreno donde sus maneras nada refinadas y su voz cazallera son aplaudidas y reivindicadas con fervor. Deslenguada, vulgar, arrabalera, con un pronto muy malo pero un gran corazón en el fondo.

Josele es un icono. Desde 1968 ha interpretado casi 100 películas en las que su fuerza arrolladora desbordaba la mera comicidad. Empezó como bailarina de clásico, pero su singular voz y su desgarro interpretativo le valieron un lugar de honor junto a López Vázquez o Alfredo Landa. Como José Sacristán realizó sin despeinarse, a mediados de los 60, la transición del landismo al cine de la "tercera vía", aquel intento (exitoso) de conciliar el espectáculo popular contemas comprometidos. Una debilidad personal: la doncella amnésica de Blanca por fuera, Rosa por dentro (1971). Probablemente su mayor papel haya sido el de novia de Paco Algora en La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona (1979), según la crónica de Camilo José Cela. En los 80 debutó con su banda de rock Antígona y la tragedia. Albaladejo o Chema de la Peña han sabido sacarle partido a su madurez.

Luis Zahera es Esteban Sarmiento

"Odio pedir favores, pero como voy en silla de ruedas...". Nadie puede olvidar ni por un momento que Esteban es minusválido. Él se ve ganador, los demás le ven ganador –"¿entre un perdedor y un paralítico a quién van a echar primero?"– y por eso le odian. Todo su juego es dar lástima al público. Por eso los demás le tratan bien delante de las cámaras pero en cuanto salen del campo de visión, lo abandonan a su suerte.

Luís no puede negar que es gallego. Ni quiere. Ha colaborado con el Centro Dramático Galego y su nombre comenzó a sonar cuando encarnó al personaje de Petróleo en la serie de TVG 'Mareas vivas'. Sus interpretaciones en las series La familia Mata y A tortas con la vida, no han hecho sino incrementar su popularidad. En la gran pantalla ha aparecido en "El lápiz del carpintero" (2003), "Alatriste" (2006), "Spanish Movie" (2009) o la premiadísima "Celda 211" (2009), donde encarnaba al Releches.

Guillermo Romero es Kitín Alonso

"A mí la productora me aseguró que no estaba aquí más de un mes. Lo justo para limpiarme". Aunque se le relacionaba con algunas de las mujeres más deseadas del mundo ninguna consiguió echarle el lazo. Porque Kitín sólo tiene una gran pasión: las fiestas, si son de varios días, mejor. Pero a su edad, ha llegado el momento de cambiar de vida: va a dejar las drogas, las fiestas, las aventuras amorosas, gestas épicas -según él- de una sola noche. Y lo va a hacer de golpe. En cualquier caso el público agradecía su alegría mediterránea. En la isla todos le aprecian y siempre consigue lo que quiere gracias a su picardía y buen humor. Los hombres le admiran, las mujeres le adoran... ¿Cómo demonios lo hace?.

Guillermo cursó estudios de Ingeniería técnica Industrial y tres años de Periodismo. Comenzó su carrera profesional como locutor radiofónico y de ahí pasó a la publicidad y el doblaje. Antes de pasarse a la ficción pasó por 'El precio justo' y 'La ruleta de la fortuna'. Su rostro se ha hecho

familiar en series como 'Lalola', 'Al salir de clase' o 'El súper'. Últimamente le ha entrado también el gusanillo del teatro.

Esperanza Elipe es Adela Comas

"¿Qué suena mejor: 'enhiesta como columna griega' o 'erguida cual faro encendido'?". Adela Comas... O Bárbara Westminster. O Catherine Bouquet. O Scarlett O'Graham. O tantos otros seudónimos que figuran en las portadas de las novelas que Adela publica en la colección "La Novela Pasional". Su éxito más reciente "Solos en la isla", bestseller por el que fue llamada a participar en el concurso. Ha venido a la isla en busca de aventuras reales por primera vez en su vida. Se ha traído una máquina de escribir y un montón de folios que una vez escritos, esconde celosamente. Escribiendo se atreve a todo, pero en la vida práctica no da pie con bola.

Esperanza Elipe es titulada por la RESAD de Madrid. Ha trabajado sobre todo en teatro alternativo

protagonizando la Trilogía de la Juventud en la sala Cuarta Pared. El café ha tenido parte en su destino, porque interpretaba una comedia titulada 'Café' cuando Luis Guridi vio en ella a la madre abnegada y secretaria de dirección sufridora de 'Camera café'.

Hiba Aboukhris Benslimane es Eva Lys

"Estoy tan cerca de mi arco iris que casi puedo tocarlo". Si el mundo tuviese que comenzar de nuevo en la Isla, ella sería Eva. Eva sueña con ser modelo, pero no sabe desfilar, sueña con ser cantante, pero no tiene voz, sueña con ser actriz, pero... Sus gustos hablan por ella... Color: el rosa. Fruta favorita: la fresa. Religión: Disney Channel. Tiene pocas manías, de hecho sólo dos: cuida mucho su imagen y no soporta la falta de higiene. Tal como dijo en la Gala de Miss España: "Si pudiera eliminar algo del mundo eliminaría la pobreza y el sudor".

Nacida en Madrid, la hispano-tunecina Hiba es un rostro nuevo y una actriz a descubrir. Ha hecho teatro con sus compañeros de Filología Árabe y ha intervenido en algunos spots. Actualmente cursa el tercer curso en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Cristina Brondo es Dannielle "Danni" Morreau

"Me pasas la toalla, por favor". Haber anudado dos cerezas por el rabo con la lengua en un plano secuencia de "La cosechadora de Garganta la Hoya" encumbró a esta actriz de cine adulto a lo más alto del ranking de las descargas por Internet. Hasta el vídeo en el que lee el pregón de las fiestas de su pueblo tiene más de tres millones de descargas. Para ella el sexo no es más que su

herramienta de trabajo. No tiene escrúpulos para manipular a los hombres y eso despierta las envidias del resto de mujeres, que la odian. El problema es que los hombres ya no le ponen nada de nada. ¡Donde esté un monito simpático y juguetón...!, suspira soñadora.

Desde que comenzó en TV3 con Poble Nou hasta 'Herederos', Cristina Brondo no ha parado de estudiar y de trabajar. Su carrera cinematográfica despuntó con "Lola vende cá" (2002), interpretación por la que obtuvo los Premios Turia y del Festival de Alcalá de Henares a la Mejor Actriz. No es menor galardón el haber compartido protagonismo con Manuel Alexandre y el llorado José Luis López Vázquez en ¿Y tú quién eres? (2007), de Antonio Mercero.

Maarten Dannenberg es Röhn Johensson

"Öhj fagsdstek luva". Si la historia de la Humanidad tuviese que comenzar de nuevo en la isla, él sería Adán. Pelo rubio, ojos azules, complexión atlética... Röhn es un noruego que ganó la versión nórdica de este mismo concurso. En la isla, es el guiri al que todos toman el pelo: ellos lo utilizan como mulo de carga y ellas como juguete sexual. Röhn no protesta, o eso creen, porque comunicarse con él es como intentarlo con un ser de otra galaxia. Hablando holandés, noruego, ruso y euskera, es un políglota incapaz de hacerse entender en este lugar.

Maarten, un portento. Licenciado en Gestión y Dirección de Empresas por la Utrecht Business School, Master en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos en Madrid, estudiante de interpretación en la New York Film Academy, políglota, bailarín, amante del deporte... Como miembro de la Escuela de Cristina Rota ha participado en el montaje "La Katarsis del Tomatazo", que se representa hace más de dos años en la Sala Mirador, de Madrid.

Elena Irureta es Cuqui Ortiz de Zubiri

"Quiero que sepáis que aquí yo soy una más". Iba para alcaldesa (más que nada porque media villa pertenece a su familia) y acabó metida en un lío de transfuguismo y bolsos de Gucci llenos de billetes. Para evitar maledicencias repitió como tránsfuga, pero en el sentido contrario. Ahora mismo ni ella sabe de qué lado está. Mientras se aclara ella (y los jueces), ha ido de plató en plató previo pago de grandes sumas que siempre explica que piensa donar al mercadillo benéfico. De ideales estrictamente reaccionarios, Cuqui siempre tiene una palabra amable hasta para el más desgraciado. Aunque cuando se mete en el confesionario pide a gritos a España que la saquen de ese pozo de inmundicia y que no puede soportar a la gentuza que la rodea.

Actriz imprescindible en los inicios de la ETB y en todo el cine vasco de los últimos veinte años, Elena Irureta debe su popularidad al personaje de Laura en la serie El comisario. Entre sus papeles cinematográficos alcanza especial relevancia el que interpretó en Aupa Etxebeste! (2005). Diplomada en la primera promoción de la Escuela de Arte Dramático del Gobierno Vasco. Recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Burdeos por su interpretación en Flores del otro mundo (1999), de Iciar Bollaín, y el de mejor Actriz de los premios El Mundo al cine vasco por Pecata minuta (1999), de Ramón Barea.

Ivan Massagué es Juanjo (a secas)

"Hay que confiar un poco más en las personas". Para Juanjo, la isla es la gran oportunidad para demostrar al mundo que el ideal autogestionario funciona. Cree firmemente en el funcionamiento orgánico y natural del grupo y por eso no obedece leyes ni normas. Juanjo sólo necesita dos cosas para ser feliz: su perro y su flauta. Por eso odia a Esteban -el minusválido- desde el día en que, harto de oír a todas horas la puta flauta, la lanzó por encima del vallado a la jungla; el perro, creyendo que se trataba de un juego, fue a buscarla y ambos desaparecieron para siempre. Algunas noches, misteriosamente, suena la flauta y se oye ladrar al perro... Pero nadie ha sido capaz de encontrarlos nunca. -Gracias a dios– dicen los demás.

Iván Massagué es deportista, surfero, amigo de los mejores amigos del hombre... Algunas experiencias cinematográficas pero, sobre todo, televisión. Mucha televisión. Destacan su participación como el patriarca de La familia Mata y el Gus de 'El cor de la ciutat'.

Y además...

... hasta completar la veintena, un puñado de personajes interpretados por actores que nos irán sorprendiendo. Y luego están los expulsados, los concursantes de ediciones anteriores, la típica tripulación de la base orbital soviética que pierde altura y cae al mar después de siete años en el espacio... En fin, que también habrá lugar a las colaboraciones especiales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Laura Belloso: "Dar respuestas en series como 'El internado' es muy difícil"Laura Belloso: "Dar respuestas en series como 'El internado' es muy difícil"