FormulaTV

TRAS PRESENTAR 'PÁSALO'

Adela González regresa a ETB para conducir la edición del fin de semana de 'Euskadi directo'

En agosto tomará puntualmente la conducción diaria del espacio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Julio 2010 09:00

Adela González vuelve a Euskal Telebista para presentar la edición de fin de semana de 'Euskadi directo'. A partir del 10 de julio, la periodista guipuzcoana estará al frente del espacio informativo de ETB2 que continuará cubriendo la actualidad más cercana, con especial incidencia y seguimiento a las fiestas de los pueblos y ciudades y a las actividades propias de la época estival.

Adela se muestra contenta e ilusionada con este nuevo proyecto nada ajeno para ella y que le trae a la memoria sus comienzos en ETB. Trabajó como reportera en Gipuzkoa y presentó la última etapa de 'Euskadi directo'. La información a pie de calle y la cercanía con el ciudadano es algo que conoce al dedillo la carismática presentadora.

La actualidad más amable, la más mundana, llegará hasta los telespectadores de ETB2 ahora también el fin de semana, en una nueva edición de "Euskadi Directo" que tendrá un carácter "más fresquito y veraniego" según explica Adela González. Además, a partir de agosto tomará también las riendas de la edición diaria para cubrir las vacaciones de su Miriam Duque. "Desde el 1 de agosto haré doblete durante 17 días presentando la edición de mediodía y también la del fin de semana", comenta la pesentadora al diario Deia.

Las fiestas serán las grandes protagonistas del programa. "Estaremos presentes en la Semana Grande donostiarra y la Aste Nagusia de Bilbao desde el minuto cero, desde el momento en que el Artillero lance el cañonazo en la terraza del ayuntamiento de Donostia y Mariajaia baje hasta el balcón del teatro Arriaga de Bilbao", cuenta Adela. Como no, la edición de fin de semana de 'Euskadi directo' vivirá también con intensidad las fiestas de la Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Por otra parte, el programa repasará las historias y los temas más cercanos que han sido noticia durante la semana en nuestros pueblos y ciudades, y ofrecerán una completa agenda socio-cultural.

Adela González, ex presentadora de 'Pásalo'

La televisión es el medio en el que se ha forjado como periodista Adela González, aunque también ha trabajado en prensa y radio. Tras cursar los estudios de periodismo en Pamplona, realizó prácticas en Radio Euskadi. También estuvo en una televisión local de la Rioja y en la agencia EFE en Bilbao.

Tras trabajar como reportera de en la primera etapa de 'Euskadi directo' de ETB, dirigió y presentó un magacín cultural en el centro territorial de TVE de Navarra. Regresó a ETB como reportera de 'Lo que faltaba' (de Txetxu Ugalde y Yolanza Alzola) y presentando la edición veraniega del programa, 'LQF Mójate', con Iñaki López. Juntos estuvieron al frente de "Pásalo".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series