FormulaTV

DOMINGO 22:20

laSexta estrena el domingo 'Sin identificar', con Christian Slater

La serie no ha conseguido el éxito esperado en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Julio 2010 11:58

Serie relacionada

The Forgotten

The Forgotten

2009 - 2010

Estados Unidos 1 temporada 17 capítulos

DramaCrimen

4,4

Popularidad: #1.342 de 3.445 Ranking The Forgotten

  • 12

"Cuando las investigaciones policíacas llegan a un callejón sin salida, un grupo de ciudadanos voluntarios trabaja para ponerle nombre a los olvidados". Con estas palabras comienza cada capítulo de 'Sin identificar', una serie de intriga que laSexta estrena el próximo domingo, 4 de julio en prime time. Protagonizada por el actor Christian Slater ("El nombre de la rosa") y producida por Jerry Bruckheimer ('CSI', "Piratas del Caribe"), la ficción está basada en la labor de un grupo de detectives voluntarios de Chicago que trabajan para descubrir a los asesinos de las víctimas sin identificar que están a punto de ser enterradas bajo un seudónimo. Más de 9 millones de espectadores siguieron el estreno de la serie en Estados Unidos, cuyo título original es 'The Forgotten', pero no ha conseguido su renovación para una segunda temporada.

'Sin identificar' refleja una dura cara de la realidad: existen 40.000 víctimas sin identificar en Estados Unidos. Para evitar que esto ocurra, la serie plantea la existencia de grupos de ciudadanos voluntarios que trabajan para identificar a estas personas y descubrir quién fue el culpable de su muerte. Se hacen llamar La red de los olvidados y, gracias a ellos, muchas personas dejan de ser enterradas bajo el nombre de Jane o John Doe.

La serie, narrada por las propias víctimas protagonistas de cada caso, relata la labor de uno de estos grupos, situado en Chicago y liderado por Alex (Christian Slater), un antiguo policía atormentado por la desaparición de su hija. El equipo se reúne en cafeterías y en sus propios hogares para poner en común las pistas y estrategias de cada caso. Todos los miembros del grupo colaboran como verdaderos profesionales y trabajan mano a mano con la detective Russell (Rochelle Aytes), la persona que les facilita toda la información sobre el caso y les detalla los puntos en los que la Policía fracasó.

Alex, gracias a su experiencia como investigador, estudia cada detalle de la muerte de la víctima para saber cómo vivía, de quién se rodeaba y cuáles eran los motivos del asesino para matarla. Con el tiempo justo, el grupo trabaja contrarreloj para identificar a la víctima antes de que sea demasiado tarde.

Cada miembro del grupo posee sus propias razones para haberse unido a esta red voluntaria. Alex, retirado de la Policía, actúa movido por el dolor que le produjo la desaparición de su hija y la necesidad de ayudar a otras personas en su misma situación. Candance (Michelle Borth), sin embargo, es una joven impulsiva que decidió dejarlo todo atrás para dar un gran giro a su vida. Lindsey (Heather Stephens) pretende con su trabajo pagar por el crimen que cometió su marido y por el que está encerrado en prisión. Walter (Bob Stephenson), un trabajador de telefonía, disfruta en cada investigación, que es su pasión frustrada. Tyler (Anthony Carrigan), por el contrario, necesita aportar sus conocimientos como escultor para conseguir la libertad condicional.

Christian Slater es Alex Donovan

Alex Donovan es un policía retirado que decide dedicar su vida a ayudar a los demás. Motivado por el secuestro de su hija tres años atrás y desaparecida desde entonces, Donovan trabaja con un grupo de detectives voluntarios que junto a él identifican a las víctimas olvidadas por la Policía.

Se trata de un hombre positivo y con grandes dotes de líder que nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su pequeña. Gracias a la detective Grace, con la que mantiene una estrecha relación desde que dejara el cuerpo y quien le proporciona la información sobre los casos sin resolver, Donovan puede aplicar sus amplios conocimientos como investigador para descubrir quién hay detrás de las víctimas sin identificar y quién es el responsable de su muerte.

Christian Slater es una de las caras más conocidas de Hollywood, donde lleva trabajando desde los años 80. El actor neoyorquino ha participado en producciones como "El nombre de la rosa", "Corazón indomable", "Very Bad Things", "Broken Arrow" o "Robin Hood, príncipe de los ladrones". También ha participado en series como 'My Own Worst Enemy', 'Me llamo Earl' o 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Rochelle Aytes es Grace Russell

La detective Russell es el enlace entre La red de los olvidados de la región de Chicago y la Policía. Conoce a Alex desde hace mucho tiempo, y no deja de expresarle el deseo de que vuelva a trabajar en el cuerpo. Sin embargo, es muy consciente de la gran capacidad de Donovan para resolver los casos que ellos no han sido capaces de cerrar, y por ello confía en él plenamente. Cada vez que una víctima está a punto de ser enterrada sin identificar, Grace acude al equipo en busca de ayuda. Ella sigue paso a paso la investigación y presta apoyo policial al grupo en los momentos que lo precisan.

Rochelle Aytes se consagró como actriz en su papel principal en la serie Drive, al que anteceden participaciones en series de renombre en el panorama actual estadounidense como 'Navy: Investigación Criminal', 'Bones', 'Urgencias' y 'Sexo en Nueva York'.

Michelle Borth es Candance Butler

Candance es una joven a punto de casarse que dejó todo atrás y decidió dar un giro a su vida. Pone todo su tiempo a disposición del grupo para trabajar en cualquier pista que pueda conducirles hasta la identidad de las víctimas. Tiene el don de saber tratar los caracteres más duros, como el de Tyler, a quien será capaz de transmitir la satisfacción de realizar este trabajo extraoficial e integrarlo en el grupo.

Michelle Borth es una joven promesa del panorama cinematográfico estadounidense. Se ha forjado un hueco en Hollywood tras sus interpretaciones en series como: 'Tell me you love me' y ha participado en películas como: "Easy Rider: The Ride Back", "The Sisterhood" y "Wonderland".

Heather Stephens es Lindsey Drake

Para Lindsey Drake, pertenecer a La red de los olvidados supone una penitencia autoimpuesta por el crimen que cometió su marido. De esta manera, puede ayudar a que otros criminales como él acaben en la cárcel. Trabaja como profesora en un colegio, pero eso no le impide estar siempre dispuesta a recibir en su casa al grupo, que ya lo ha tomado como el centro de reuniones habitual.

Heather Stephens cuenta con un amplio currículum interpretativo y es conocida en Hollywood tras protagonizar las series 'Our Thirties' y 'Men, Women & Dogs'. También ha participado en 'Saved', 'CSI', 'Mujeres desesperadas', 'Sin rastro' o 'Las Vegas'.

Bob Stephenson es Walter Bailey

Walter es un trabajador de telefonía cuya pasión por las investigaciones le lleva a pecar en algunas ocasiones de buena voluntad y entusiasmo. Se encarga de seguir la pista a los principales sospechosos, lo que ocasiona algunas complicaciones. Sin embargo, su buena actitud y predisposición siempre le ayudan a conseguir sus propósitos.

Bob Stephenson acoge por primera vez un papel protagonista tras un amplio currículum de apariciones en series como 'Ally McBeal' o 'Jericho'.

Anthony Carrigan es Tyler Davis

Tyler es un escultor con experiencia en Medicina Forense que será la última incorporación al grupo, donde cumplirá su condicional por hacer unas pintadas en una propiedad privada. Su carácter inconformista entra en conflicto con el resto de los miembros del grupo, pero su avidez para atar cabos sueltos y la ayuda de Candance conseguirán convertirle en uno más.

Anthony Carrigan ha participado en series de televisión como la mítica 'Ley y Orden: acción criminal' de Dick Wolf, y en películas como "Long Island Confidential" o "The Undying".

Los primeros episodios

En el primer episodio, la detective Russell entrega a Donovan un nuevo caso de una víctima aparecida en la cuneta de una autopista sobre la que la Policía no consigue más pistas. La red de los olvidados, con Alex a la cabeza, se reúne en casa de Lindsay para comenzar la investigación y conseguir identificar a la víctima y a su agresor. Antes de ponerse a trabajar, han de presentar a la nueva incorporación al grupo, Tyler Davis, cuya condicional le obliga a ser uno más de estos detectives aficionados pero muy profesionales.

En el segundo, llamado "Diamond Jane", Grace proporciona a Alex información sobre el estrangulamiento de una mujer seis semanas atrás. Debido a la ausencia de identificación y la falta de pruebas, la policía desconoce quién es la víctima y por tanto está a punto de abandonar el caso. El ex detective acepta trabajar con los escasos datos y contacta con el equipo, que consigue descubrir que se trata de Allison James, una abogada que había viajado hasta Chicago con un noble propósito. Allí, la joven descubrió algo que acabó con su vida.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series