El Ministerio de Industria ha impuesto a la cadena Intereconomía una sanción de 100.000 por un vídeo promocional en el que utilizaban la imagen de los homosexuales. La cadena emitió hace un año un anuncio en el que comparaba el día del Orgullo Gay con los 364 días de "la gente normal".
Industria considera que este anuncio es "ilícito" y que se trataba de desprestigiar a los homosexuales. Interconomía podrá recurrir esta sentencia en contra de su autopromo, que se emitió un total de 273 veces. El pasado mes de enero, un particular pidió que se tomaran medidas y fue el Consejo Audiovisual de Andalucía quien finalmente lo hizo.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
La cadena, que hace unos días consiguió librarse de ser multada por las declaraciones de Eduardo García Serrano, ve ahora como otro de los procesos abiertos en su contra sí ha llegado hasta el final, considerándose infracción grave. Según el Ministerio de Industria, el anuncio va en contra de lo que establece la ley, en la que se afirma que "la publicidad televisiva no puede atentar contra el debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas ni discriminarlas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad y opinión".