FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIVERSARIO

'España Directo' cumple cinco años el próximo martes

El programa de La1 acumula casi 1.500 emisiones en este tiempo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Julio 2010 13:25

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #189 de 2.090

  • 21

  • 3

'España Directo', el magacín vespertino de Televisión Española que presentan Pilar García Muñiz y Mercedes Torre, cumple cinco años en antena el próximo martes 6 de julio. Con casi 2.400 horas en directo y 1.400 emisiones, el programa continúa acercando la actualidad a los espectadores, cada tarde, desde cualquier punto de la geografía española.

El programa, que ofrece de domingo a viernes una radiografía social de nuestro país, cuenta con 26 reporteros que cada día se cuelan en los hogares de los espectadores con el objetivo de acercar, en riguroso directo, la actualidad española; y con 180 profesionales. 'España directo' se convierte así en el más veterano de la tarde en nuestro país.

5 años de éxitos

Desde su estreno en julio de 2005, 'España Directo' acumula casi 1.500 emisiones y 2.400 horas de televisión en directo. En este tiempo, el programa ha ofrecido casi 22.000 reportajes y ha realizado 11.500 conexiones en directo. Tan sólo en una semana, el magacín de TVE emite alrededor de 95 reportajes y 50 conexiones, en directo.

Además, 'España Directo' ha recorrido más de 10 millones de kilómetros por tierra, mar y aire y ha preparado 1.400 recetas de cocina en directo, desde las 17 comunidades autónomas españolas.

Además, la audiencia sigue esta temporada apoyando al programa. El magacín de las tardes de La 1 obtiene un promedio del 15,7% de cuota de pantalla y 1.487.000 espectadores, de lunes a viernes. En su entrega dominical, con Mercedes Torre al frente, mejora un punto de cuota y alcanza el 16,6% de share y los 2.142.000 millones de espectadores. El programa ha liderado 6 de los 10 meses del curso. Asimismo, más de 42 millones de españoles, el 96% de la población, ha visto algún momento de magacín en temporada.

La variedad de contenidos y la rapidez en cubrir noticias de última hora son claves en el éxito del programa, que mantiene su apuesta por la actualidad más cercana y en directo. 'España Directo' ofrece reportajes de sucesos y testimonios de personas anónimas, así como todo tipo de curiosidades, convirtiéndose en el altavoz de aquellos temas que no tienen cabida en los informativos diarios.

Asimismo, el programa también se erige en el referente principal en épocas de frío o de inclemencias meteorológicas. Por todo ello, 'España Directo' se ha convertido en un referente de los magacines de la banda vespertina y en una de las señas de identidad de TVE.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series