FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PARAGUAY - ESPAÑA

Telecinco denuncia que TVE y Antena 3 se negaron a publicar antes la audiencia del partido de España

La cadena quería que se conociera el dato el domingo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Julio 2010 15:27

Telecinco denuncia en su página web que tanto Antena 3 como TVE bloquearon la petición de que se publicaran antes los datos del partido que enfrentó el sábado en cuartos de final a España contra Paraguay. Según la cadena, los datos del encuentro no se han conocido hasta el lunes por la negativa de las dos empresas, pero sí contaban con el apoyo de Cuatro, laSexta y la mayoría de los canales que integran la FORTA.

Telecinco califica este encuentro como de "hecho excepcional", ya que era la primera vez en 60 años que la Selección Española llegaba a las semifinales de un Mundial de Fútbol. La cadena lo compara con lo ocurrido en 2004 con la boda del principe Felipe, en la cual todas las cadenas autorizaron que se conocieran las audiencias en domingo. Además, según Telecinco, en el momento en que finalmente se han publicado los datos se ha demostrado lo interesante que hubiera sido conocerlos un día antes, ya que el partido sedujo al 73,2% de los espectadores, un total de 10,2 millones de personas.

La cadena asegura que se puso en contacto la semana pasada con Kantar Media, empresa responsable de la medición de audiencias, para preguntar por la posibilidad de que se diera a conocer la audiencia del partido el domingo en lugar del lunes. La empresa respondió que lo haría si había consenso por parte de todas las cadenas, algo que no consiguieron. Según Telecinco, Antena 3 se opuso desde el principio y, tras conocer esta negativa, TVE también rechazó la iniciativa.

Ver todos los comentarios (158)

Recomendamos

Síguenos

Top Series