FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

REGRESO

Canal Sur estrena este martes una nueva temporada de 'Ponte a punto'

La información y el entretenimiento se unen en este espacio divulgativo que ayuda a mejorar la calidad de vida.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2010 07:38

La divulgación de todas aquellas pautas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo que se marca un verano más el programa 'Ponte a punto', que vuelve a la pantalla de Canal Sur Televisión este martes, 6 de julio, en horario de máxima audiencia (22:15 horas). Información, servicio público y entretenimiento se dan la mano en este espacio, que dirige y presenta el periodista Roberto Sánchez Benítez.

Casa semana, y por espacio de 75 minutos, 'Ponte a punto' aportará, con la ayuda de especialistas y personajes famosos, muchos trucos y consejos para mejorar la salud durante el verano. Precisamente el éxito de audiencia de otros espacios divulgativos como 'Salud al día' y 'Tecnópolis', también a cargo de Sánchez Benítez, ha reforzado esta nueva apuesta por el servicio público para las noches de los martes.

En el primer programa...

En su estreno de esta temporada el programa contará con la presencia del torero Jesulín de Ubrique. Desde su finca "Ambiciones", situada en la gaditana Sierra de Grazalema, mostrará cómo se entrena a diario después de haber reaparecido en las plazas en la primavera de este año. El diestro explicará cómo cuida su alimentación y colabora en las labores del campo al cuidado del ganado. También contará las anécdotas más felices y graciosas de su vida y desgranará los momentos más amargos, como cuando salvó la vida en el Hospital Virgen del Rocío después de un gravísimo accidente de coche.

Los Morancos pondrán la nota de humor desde la provincia de Málaga, mientras que Nani Gaitán hablará desde Córdoba de su afición por algunos deportes, de sus trucos para sobrellevar con salud el verano y de sus rincones preferidos de la ciudad de los Califas.

Los telespectadores sabrán también cómo en una jornada diaria en la vida de las componentes del dúo musical Las Soles, comenzando por el gimnasio, con sesión de spinning y pilates incluidos. Ellas mostrarán también cómo es el mercado de su ciudad, Dos Hermanas (Sevilla).

Otra de las parejas de famosos destacados de este martes es la de César Cadaval y José Manuel Soto, quienes recorrerán las calles de Sevilla con su buen humor, prepararán una sana ensalada, animarán cantando a la Selección Española de Fútbol y montarán a caballo y en bici.

El último de los famosos invitados a este estreno es el actor y cantante Fran Perea, que desde su Málaga natal demostrará cómo se mantiene en forma, cuáles son sus rincones preferidos y su manera de cuidar su salud a pesar de tener una apretada agenda.

En el plantel de personajes populares se incluye el humorista Manolo Sarria, que será uno de los colaboradores fijos del programa. Sarria recorrerá cada semana Andalucía para regalar fruta y salud a cambio de que las personas que se encuentre en su camino desechen hábitos poco sanos.

Trucos y consejos de especialistas

'Ponte a punto' contará también con los mejores testimonios médicos para conocer los alimentos más adecuados para estas noches de verano, junto con los trucos y consejos de los mejores especialistas para prevenir o aliviar las picaduras más típicas durante este mes de julio, combatir el calor, mejorar la calidad de nuestro sueño, eliminar esos kilos de más o reforzar nuestras defensas.

Entre estos especialistas destacan el catedrático de Dermatología Julián Conejo-Mir, el catedrático de Rehabilitación José Pérez Castilla, el profesor y médico endocrino Antonio Escribano y el jefe de la Unidad de Nutrición José Antonio Irles.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series