FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREVISIÓN

Antena 3 espera alcanzar el 1% a final de año con Nitro, su cuarto canal

El Grupo Antena 3 lanzara su nuevo canal masculino a finales de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Julio 2010 16:40

El grupo Antena 3 completará su oferta televisiva este otoño con la creación de un nuevo canal generalista dirigido al público masculino que adoptará la denominación de Nitro. Según ha informado Silvio González, consejero delegado de Antena 3 en los cursos de verano de la Universidad Complutense de El Escorial (Madrid), el objetivo del Grupo no es otro que el de "conformar una familia de canales que se deriven de la televisión generalista".

"Tenemos Antena 3 convencional, Neox (dedicado a los jóvenes), Nova (dirigido al público femenino) y sólo nos quedaba otro para rellenar la oferta de canales para ocupar todos los públicos objetivos", ha afirmado. El objetivo de tanto canal no es otro que el de "ganar cuota y extenderse ante la fragmentación".

Según González, la previsión del nuevo canal es la de alcanzar el 1% a final de este mismo año. El cuarto canal dispondrá de una programación elaborada con "precios más razonables", aunque el Grupo no descarta hacerse con los derechos de algún evento deportivo para fortalezar su parrilla.

Por otro lado, según ha subrayado González, la estrategia del Grupo de adelantarse a sus competidores en su apuesta por la TDT ha salido "bien", de modo que ahora son el resto de grupos los que tienen que ir "a rebufo".

No se contempla fusión alguna a "corto plazo"

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que Antena 3 alcance algún acuerdo de fusión con otro operador, Silvio González ha asegurado que no contempla esa hipótesis "a corto plazo" y que en estos momentos "no hay ninguna conversación con nadie". A pesar de reconocer alguna reunión con laSexta, afirma que de momento no ha habido acuerdo ni en lo económico ni sobre cómo quedarían los puestos directivos tras una fusión.

No obstante, González opina que "la lógica empresarial dice que hay que fusionarse" y se ha mostrado convencido de que "el futuro del sector en España debería ser similar al de otros mercados", como el de Inglaterra o Francia, en donde son dos operadores privados los que lideran el sector de la televisión.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series