FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POR AHORA...

'España directo' seguirá en TVE si Mediapro rebaja su precio

RTVE aprobó ayer su renovación por sólo 3 meses, aunque son prorrogables.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Julio 2010 08:19

Televisión Española aprobó este miércoles la renovación del magacín de actualidad 'España directo' (La 1), al menos por un trimestre más. El Consejo de Administración de RTVE aprobó esta prórroga, aunque ha condicionado su renovación futura a un mayor recorte en el coste de su producción.

El espacio producido por Mediapro tiene un coste aproximado de 40.000 euros diarios, mientras que su producción se eleva al doble en fin de semana. Según recoge el diario [a/]http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Espana/directo/barato/elpepurtv/20100708elpepirtv_2/Tes#[a]El País[/i], hasta ahora se había ajustado su coste y se había bajado simbólicamente la tarifa, sin embargo, ahora la cadena pública exige un recorte sustancial. El programa será renovado, por tanto, más allá de 3 meses sólo si la productora baja su coste.

Mediapro pretendía renovar el formato por un periodo inicial de seis meses, sin embargo, finalmente RTVE ha acordado tan sólo la mitad de tiempo. Además, la intención de la cadena es que el programa vaya poco a poco incorporando a trabajadores de la casa con el fin de bajar todavía más su factura.

Cabe destacar que en el consejo de RTVE no todos estuvieron a favor de esta prórroga. Los representantes del Partido Popular votaron en contra de la renovación de 'España directo' y CiU se abstuvo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series