FormulaTV

SEGÚN LA RAZÓN

Marta Reyero, Marta Fernández, Manolo Lama y Manu Carreño completarán 'Noticias Cuatro'

Marta Reyero y Marta Fenández, de CNN+, presentarán el informativo de mediodía, con Manolo Lama en los deportes. Por la noche, Manu Carreño acompañará a Iñaki Gabilondo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Octubre 2005 20:14

Marta Reyero y Marta Fenández, de CNN+, presentarán el informativo de mediodía, con Manolo Lama en los deportes. Por la noche, Manu Carreño acompañará a Iñaki Gabilondo. Arrancan el 7 de Noviembre.

El diario La Razón publica la lista definitiva de rostros que acompañarán a Iñaki Gabilondo en los informativos de Cuatro, que estarán dirigidos por José María Izquierdo. Así, a las 15:00 horas -estreno el martes 8- dos mujeres hasta ahora asociadas a CNN+ compartirán protagonismo: Marta Reyero y Marta Fernández, que estarán acompañadas por Manolo Lama en los deportes. Lama deja de esta forma el 'Telenoticias 1' para presentar los deportes en Cuatro, aunque seguirá comentando los partidos de Liga y Champions en la Cadena SER.

Por la noche, Manu Carreño acompañará a Iñaki Gabilondo en el informativo de las 21:00 horas -estreno el lunes 7-. Carreño vuelve de esta forma a la información deportiva tras presentar durante una temporada el desaparecido 'Lo + plus'. Manu Carreño comenzó en televisión comentando los partidos pay per view de Digital+. Posteriormente, ha comentado el Mundial de Fútbol en Antena 3 y presentado un programa deportivo en Onda Cero.

Marta Reyero

Marta Reyero Echevarría nació en León en 1965. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Se "crió" profesionalmente en varios medios de comunicación asturianos: primero en Radio Asturias Cadena SER y después en Radio Minuto, SER Gijón y siempre en el área de Informativos. Fue además responsable del programa cultural "Asturias Aquí" de emisión diaria en TVE de Asturias.

Antes de incorporarse a Canal+, donde desempeñó labores de reportera y presentadora, formó parte del equipo del informativo Hora 25, que dirige Carlos Llamas en la Cadena SER en Madrid. Actualmente presenta el informativo de las 21.30 en Canal+ y la Edición Noche de CNN+.

"CNN+ ha sido un hallazgo profesional. Cuando nace me incorporo al equipo que acaba de formarse para trabajar en uno de los proyectos más innovadores y atractivos que ha dado la televisión en España. Procedo de Canal+ , y eso me obliga a cambiar el "chip": serán muchas horas en directo y habrá conexiones con medio mundo, así que cuando surge la noticia todo se amplifica al instante.

Esta aventura informativa, que ahora cumple cinco años, me ha permitido descubrir un estilo de producción diferente y un sistema de edición que ha significado un laborioso y enriquecedor proceso de reciclaje a todos los niveles. Sin duda, lo más excitante para mí ha sido vivir la emoción del directo, una expresión manida hasta la saciedad que en CNN+ recupera su verdadero sentido."

Marta Fernández

Marta Fernández Vázquez nació en Madrid en 1973. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora a CNN+ en enero de 1999 cuando todavía no habían comenzado las emisiones. Antes trabajó en Telemadrid como presentadora del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de Deportes. También pasó por Televisión Española, por el área de Cultura. Llegó a la televisión procedente de la prensa, del desaparecido Diario 16.

"Hay acontecimientos que ahora son Historia, pero en su día fueron noticia. Noticias que hemos seguido en directo en estos cinco años de vida de CNN+. La cadena se estrenó con la guerra de Kosovo. Toda una prueba periodística para un canal de información continúa que acababa de nacer.

Desde entonces, nuestras cámaras han sido testigo de hechos que han cambiado el mundo. Y con ellas, nuestros espectadores. La caída de Milosevic. La segunda entifada. Las elecciones generales de marzo de 2000. Los reñidos comicios estadounidenses que llevaron a Bush a la Casa Blanca. La conmoción del 11 de septiembre. La última huelga general. La catástrofe del Prestige. La guerra de Irak. La caída de Sadam Hussein. Imágenes que hemos visto en CNN+. Historias que les hemos ido contando mientras se iban produciendo.

Para ello, todo un equipo de profesionales trabaja las 24 horas del día. Antes, en nuestros estudios de Torre Picasso. Ahora, en nuestra nueva redacción de Tres Cantos. Y es apasionante participar en esta aventura, la aventura de la actualidad, la aventura de contar lo que sucede en el mundo. Y hacerlo junto a unos magníficos compañeros de los que se aprende día a día.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series