Notificaciones

ESTRENO, DOMINGO 18

Andalucía y Castilla y León, las comunidades con más 'Megaplaybacks'

Un total de 16 localidades de España competirán entre sí con sus lip dubs.

Redacción Lunes 12 Julio 2010 12:39

Antena 3 estrenará el próximo domingo, 18 de julio, a las 22:00 horas, 'Megaplayback, un nuevo espacio semanal basado en los multitudinarios Lip Dubs. Lo que Gestmusic ya tiene totalmente cerrado es la lista de municipios que tomarán parte en esta singular competición popular.

En total serán 16 los municipios de toda España que concursarán en el programa. Se trata de localidades cuya población oscila entre los 5.000 y los 10.000 habitantes. Cada semana serán cuatro las localidades que se enfrentarán para demostrar que son más divertidos, más creativos y más artistas que sus vecinos. Nos descubrirán, además, los preciosos rincones que esconden sus municipios. Harán que se nos caigan todos lo tópicos que recaen sobre ellos y demostrarán que pueden juntarse un mínimo de 150 personas para dar a conocer sus lugares de origen mientras se lo pasan bien, demostrando así la creatividad y el buen rollo que se vive en los pueblos españoles.

El formato del video será el conocido como Lip Dub o Megaplayback. El fenómeno más de moda en Internet, salta a la pequeña pantalla y se convierte en 'MegaPlayBack'. Se trata de un video musical realizado en una sola toma por un grupo numerosos de personas, que sincronizan sus labios, gestos y coreografía con una famosa canción.

Participantes de 'Megaplayback'

Carnota (A Coruña)

Canción: "Bad Romance", de Lady Gaga

Foz (Lugo)

Canción: "When love takes over", de David Guetta

Cudillero (Asturias)

Canción: "I will survive", de Gloria Gaynor

Cacabelos (León)

Canción: "Salta", de Tequila

La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Canción: "A quién le importa", de Alaska y Dinarama

Candeleda (Ávila)

Canción: Superstar, de Marta Sánchez

Añover de Tajo (Toledo)

Canción: "Tengo el corazón contento", de Marisol

San Adrián (Navarra)

Canción: "I gotta feeling", de Black Eye Peas

L'Escala (Girona)

Canción: "Grace Kelly", de Mika

Taradell (Barcelona)

Canción: Por determinar

Caspe(Zaragoza)

Canción: "Toda la noche en la calle", de Amaral

Benaguasil (Valencia)

Canción: "Sick of love", Robert Ramírez

Monforte del Cid (Alicante)

Canción: "Mediterráneo", de Los Rebeldes

Macael (Almería)

Canción: "Single Ladies", de Beyoncé

Paradas (Sevilla)

Canción: "Al Andalus", de David Bisbal

Alcalá del Valle (Cádiz)

Canción: "Caminando por la vida", de Melendi

La mecánica del programa

La mecánica de 'Megaplayback' es bien sencilla. Los vecinos deberán ir cantando la canción que hayan escogido entre todos por las calles de la localidad, incorporándose más gente a medida que avanza el tema en cuestión.

Cada programa tendrá un ganador, de tal modo que habrá una final con 4 poblaciones. El ganador recibirá un premio que debe ir destinado a un bien o servicio que puedan disfrutar el máximo de vecinos.

El programa consta de una hora aproximada de duración, por lo que cada municipio tendrá la ocasión de vender "sus maravillas" a lo largo de unos 15 minutos. Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para promocionar estos municipios a gran escala.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 estrena este martes "Luna Nueva", segundo film de la "saga Crepúsculo"Antena 3 estrena este martes "Luna Nueva", segundo film de la "saga Crepúsculo"