FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

14-16 DE JULIO

Un curso de la UIMP Valencia analizará el impacto de las teleseries en la actualidad

Titulado "De Los Simpsons a Perdidos. El boom de las teleseries", el curso se celebrará del 14 al 16 de julio.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Julio 2010 08:33

La idea de que las teleseries son un género secundario frente a la ficción cinematográfica empieza a estar obsoleta. Grandes producciones televisivas como 'House', 'Prison break', 'Los Simpson' o 'Perdidos' constituyen una alternativa de calidad para acreditados directores, guionistas y actores reacios a someterse a las restricciones de las majors de Hollywood.

En España, este fenómeno es más reciente, pero también se está consolidando en las parrillas de las grandes cadenas con el refuerzo, además, del apagón analógico.

Por otro lado, esos éxitos de la ficción televisiva han conseguido fidelizar a una audiencia que ya no es sólo el agente receptor del producto, sino que también participa en su proceso creativo.

Analizar el impacto de las teleseries en la actualidad y las implicaciones socioeconómicas y culturales que conllevan es uno de los objetivos del curso "De 'Los Simpsons' a 'Perdidos'. El boom de las teleseries", que se celebrará del 14 al 16 de julio en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Dirigido por Guillermo López, profesor de Periodismo de la Universitat de València y analista de medios de comunicación, el curso de la UIMP reunirá a destacados expertos en el medio televisivo como Manuel Palacio, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III y autor, entre otros, del libro Historia de la televisión en España; o Pepe Colubi, escritor y crítico de televisión, que el año pasado publicó Pechos fuera (Espasa, 2009), un divertido análisis de las series más emblemáticas a través de sus mejores diálogos. Colubi pronunciará la conferencia de clausura bajo el título El dvd que mató a la estrella de la tele. Repaso genérico al serial catódico.

También participarán Juan Madrid, escritor y guionista ('Brigada central'), que hablará de las adaptaciones de televisión; José Antonio Pérez, guionista, quien se centrará en las sit coms españolas y la segmentación de audiencias; Álvaro González, crítico y analista cultural en Telecinco.es, y Jorge Martínez Tendero, realizador de Conta Conta, entre otros.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series