Notificaciones

AUDIENCIAS MUNDIALES

La final del Mundial fue vista por 700 millones de personas en todo el mundo

En Holanda, el 91% de los espectadores sintonizó el partido.

Redacción Martes 13 Julio 2010 10:03

La final del Mundial de fútbol que enfrentó el pasado domingo a España y Holanda, y que hizo que nuestra selección se trajera a España la ansiada Copa, fue uno de los acontecimientos más vistos de la historia de la televisión mundial. Un total de 700 millones de personas vieron el partido en el que Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria.

Así, se pone por delante de la audiencia de otros eventos como la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, que consiguió 600 millones de espectadores según The Hollywood Reporter, e iguala la conseguida por la final de hace cuatro años que enfrentó a Francia contra Italia.

En Holanda, país frente al que se enfrentaba España, las audiencias fueron también muy abultadas. El 91% de los espectadores decidieron ver el partido a través del canal NOS, encargado de la retransmisión, lo que supuso una media de 8,5 millones de personas.

En el resto de Europa también fue uno de los acontecimientos más vistos:

- Alemania (ZDF): 25,1 millones de personas y 71%.

- Reino Unido (BBC1, BBC HD, ITV1 y ITV HD): 18,4 millones y 66%.

- Italia (RAI1): 13,5 millones y 63,46%.

- Francia (TF1): 14,1 millones y 63%.

En Francia e Italia, este partido es el más visto de la historia en el que no participaban sus selecciones. Un caso más peculiar es el de ESPN en Estados Unidos, en el que la final fue vista por más personas que el partido del Mundial que enfrentó a su selección contra Ghana, evento más visto desde que comenzó la competición hasta el pasado domingo. Mientras el "Estados Unidos - Ghana" fue visto por 14,86 millones de personas, el "Holanda - España" consiguió que 15,5 millones de personas sintonizaran ESPN.

En Estados Unidos, 8'8 millones vieron también el partido a través de Univisión, casi 3 millones más que la final de 2006. En ABC, fue seguido por 15'5 millones. Se convierte en el partido de fútbol masculino más visto de la historia de la cadena de Disney. Sólo es superado por la final del Mundial de Fútbol Femenino de 1999, que consiguió 17'97 millones y en el que una de las selecciones que la jugaba sí era la de Estados Unidos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Joe Jonas, de "Jonas Brothers", se incorpora a 'Hot in Cleveland', con Betty WhiteJoe Jonas, de "Jonas Brothers", se incorpora a 'Hot in Cleveland', con Betty White