FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PASAN A CANAL 24 HORAS

Protesta por la decisión de retirar 'Crónicas' y 'En portada' de La 2

El Consejo de Informativos de TVE ha manifestado su "enérgica protesta".

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Julio 2010 11:31

Televisión Española tiene intención de retirar los programas 'Crónicas' y 'En portada' de la parrilla de La 2 y trasladarlos al Canal 24 Horas. El Consejo de Informativos de TVE ha manifestado su "enérgica protesta" por esta decisión. El cambio tendrá lugar en septiembre, una vez se lleve a cabo la anunciada fusión entre el canal Cultural.es y La 2.

Según recoge OTR/Press, para el Consejo de Informativos, TVE "menosprecia y penaliza a dos programas informativos de producción propia y de reconocido prestigio. Su salida de la programación de la La 2 los condena a un progresivo silencio y a una posible desaparición, dada la indefinición del proyecto del Canal 24 Horas".

El Órgano critica también que se retiren de La 2 dos espacios de producción propia y otros de producción externa como 'La noche temática' y 'DocumentosTV' se mantendrán en la parrilla de la cadena a partir del próximo otoño. Para el Consejo de Informativos, se trata de una decisión "arbitraria e incomprensible" que "incumple, además, en espíritu y letra, las tareas encomendadas a TVE como medio público".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series