FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 21:50 HORAS

Javier Estrada debuta al frente de 'La partida de TV3' el martes 20 de julio

El nuevo concurso está inspirado en el juego de mesa "Party&Co".

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Julio 2010 12:30

TV3 estrena el próximo martes, 20 de julio, 'La partida de TV3' (21:50h), un nuevo concurso que nace de Televisió de Catalunya, inspirado en el juego de mesa "Party&Co", propiedad de la multinacional catalana de juegos Diset. La nueva apuesta de la autonómica esta dirigido por Òscar-Xavier Nogueira.

'La partida de TV3' es un concurso de habilidades que cuenta con cuatro categorías de juego:

- Mímica: Un jugador representa a través de gestos la palabra que se le propone. Las palabras pueden ser objetos, acciones, personas ...

- Palabras prohibidas: Un jugador define una palabra y el otro lo tiene que adivinar. Por cada definición hay tres palabras que no puede decir. Si lo hace, tendrá que cambiar de palabra.

- Dibujo: Un jugador dibuja en una pantalla táctil (tiene tres colores y goma de borrar) las palabras que se le proponen y el otro concursante las tiene que adivinar. Las palabras pueden ser objetos, acciones, personas ...

- Show: Incluye tararear canciones o imitar personajes con expresiones y gestos que le son propios. En el caso de las imitaciones, además de hacer movimientos, se puede hablar como el personaje, imitando la voz o los tics característicos.

Cada una de estas categorías tiene dos niveles de dificultad que decidirá el azar.

- "Básico": La prueba se hace como en el juego de mesa "Party&Co". Cada respuesta vale un punto.

- "De pesadilla": Se añaden elementos que dificultan la realización de la prueba. Estos elementos los descubrirá el presentador una vez la ruleta marque la categoría y el nivel. Suman el doble de puntos por respuesta porque es más difícil: por ejemplo, se tiene que hacer mímica vestido con una armadura o dibujar con un lápiz gigante.

El premio

Los concursantes participarán en parejas: uno de los dos miembros definirá los conceptos (dibujará, imitará...) y el otro intentará averiguar de qué se trata. Las tres parejas que jugarán a cada programa concursarán con el objetivo de hacer realidad su sueño. Un sueño limitado a 8.000 euros como máximo. A cada programa habrá una pareja que conseguirá hacer realidad su sueño.

Los concursantes fueron seleccionados después de un casting entre más de 300 parejas. El criterio de selección fue la "jugabilitad" y el buen ambiente que puedan aportar en el programa, así como la originalidad del sueño que aspiran.

Algunos ejemplos de los sueños por los cuales jugarán son: ir a la China con un hijo originario de allí para que conozca la ciudad donde nació, una moto de gran cilindrada, reformar una casa en ruinas del abuelo para hacer un casal para el pueblo, conducir un Ferrari, ir a hacer la Ruta66, pasar la noche de Fin de Año en un iglú en el Ártico, atravesar el Atlántico en velero padre e hijo ...

Los invitados

Para ayudar a los concursantes, el programa contará con la presencia de personas que han destacado en su ámbito profesional y que pueden ser fácilmente reconocidas por el público. Aun así, no se trata de buscar personajes populares y de gran notoriedad como reclamo, sino personas que por su simpatía y profesionalidad han demostrado que pueden ayudar a crear el buen clima que se persigue a lo largo de todo el concurso.

Los invitados de 'La partida de TV3' serán: Rosa Boladeras, Sílvia Abril, Laia Sans, Marc Coma,

Marieta Orozco, Araceli Segarra, Jordi Rios, Mònica Pérez, Laia Ferrer, Elisabeth Carnicé, Anna Boadas, Eloi Cordomí,Thais Villas, Santi Villas, Raül Balam Ruscalleda y Meritxell Falgueras.

¿La llegada de los invitados al plató será recibida con un vídeo de presentación de corta duración que han preparado los equipos del 'APM?' con una visión muy divertida y característica de las

habilidades del personaje.

El público

En cada programa habrá más de 130 personas de público. Como 'La partida de TV3' es un programa de consumo familiar, se ha decidido no seguir la norma habitual de tener un público formado sólo por gente adulta. Así, visitarán el plató familias enteras, formadas por diferentes generaciones.

Los colaboradores del programa

Aparte de las pruebas habituales, en cada programa habrá colaboradores que romperán la dinámica de las pruebas, hecho que comportará un efecto de interrupción inesperada en la dinámica del programa. Sin embargo, la aparición de estos colaboradores siempre estará asociada con una prueba que habrán hecho los concursantes. Estas colaboraciones las harán el

científico Dani Jiménez ('El Club'), el ilusionista Sergi Buka y las anónimas hermanas Zahorí.

DANI JIMÉNEZ

En cada programa, Dani Jiménez, con su divertida espontaneidad, aportará los aspectos más lúdicos y desconocidos de la ciencia, presentando materiales nuevos, interacciones sorprendentes y aplicaciones curiosas. Al final de su demostración propondrá un reto a los concursantes, que el

habrán de resolver mediante alguna de las cuatro categorías: "Mímica", "dibujo", "show" o "Palabras prohibidas".

SERGI BUKA

El ilusionista Sergi Buka, que ha vuelto recientemente de triunfar en la Exposición Universal Shangai, participará en tres programas para sorprender a todo el mundo con sus números de magia y para proponer a los concursantes pruebas asociadas al número que habrá hecho.

HERMANAS ZAHORÍ

La Carme y Montserrat, dos divertidas hermanas desconocidas del gran público y totalmente ajenas al mundo musical, interpretarán semanalmente, a su manera, desde éxitos de las décadas de los 70, 80 y 90 hasta temas más actuales.

El presentador

Javier Estrada es un rostro nuevo para gran parte del público habitual de TV3, pero que ya ha demostrado su valía como presentador en otras cadenas. Diplomado en Psicología y Ciencias Empresariales, su formación como actor, músico y presentador la hizo con Carlos Orengo, Alejandro Abad y Justo Molinero, respectivamente.

En el ámbito musical ha editado tres discos en España y Latinoamérica: "Una historia normal hecha distinta" (2000), "Mi alma llora" (2005) y "A pesar de lo que digan" (2008). Como actor ha participado en las series 'CLA. No somos ángeles" (con Mariano Alameda), "A mano" (con Estela Giménez), 'Descarado', y 'Luna Negra" (con Lorena Bernal). En total ha aparecido en más de 300

capítulos y en más de 250 en el papel protagonista.

La primera oportunidad como presentador le llegó con Justo Molinero y se formó en su cadena local presentando más de 350 programas en directo. Hasta ahora ha conducido los programas "Doble T" (TT), "Ziga Zaga" (TT), "Doble T verano" (TT), 'Especial fin de año' (TT), 'Especiales Can Zam' (TT), 'Granjeras' (C13), 'Doble t" (TT), especial de Navidad 'Al pie de la letra' (Antena 3), 'Tú mejor verano' (Antena 3) y 'Rico al instante' (Antena 3).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series