FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 23:00 HORAS

Canal 9 estrena este domingo un ciclo de TV movies de producción propia

El ciclo cinematográfico se prolongará durante las próximas ocho semanas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Julio 2010 09:19

Este domingo, 18 de julio a las 23.00 horas, Canal 9 estrena un nuevo ciclo de películas para la televisión que han contado con el apoyo financiero de RTVV. Durante ocho semanas y justo después del espacio de humor 'Maniàtics', la autonómica valenciana emitirá estas películas para televisión que abarcan una gran diversidad de géneros como el drama, la comedia, el romanticismo y la intriga. Éste es el caso de la que abre el ciclo, "Asunto Reiner", un thriller policíaco rodado en la provincia de València.

Esta nueva apuesta de RTVV por la ficción valenciana continuará cada domingo con títulos como "Contáctame", "El enigma Giacomo", "Comida para gatos", "El criminal", "Cuatro estaciones", "Desátate" y "Villa Bresquilla". El ciclo ha sido posible gracias a la colaboración de RTVV tanto con otras televisiones autonómicas como con un gran número de productoras valencianas como Mat Media, Indigo Media, Malvarrosa Media, Gaia Audiovisuals, Tv On, Somnia Arts, Tav Audiovisual y Proyecta Films.

En el apartado artístico, también destaca la gran aportación de los profesionales valencianos: Carlos Pérez Ferré, Marisa Crespo, Moisés Romera, Carlos Pastor y Miguel Perelló han sido los directores de alguna de estas películas. El elenco de actores valencianos ha sido, asimismo, muy numeroso con nombres como Jaime Pujol, Nacho Fresneda, Juli Mira, María Almudéver, Sergio Villanueva, Sandra Cervera, Álvaro Báguena, Empar Ferrer, Antonio Valero, Sergio Caballero o Cristina Plazas, entre otros. A ellos habría que añadir actores de la talla de Imanol Arias, Alejo Sauras o Leticia Dolera.

"Asunto Reiner", escrita y dirigida por Carlos Pérez Ferré

"Asunto Reiner", que obtuvo el premio del público en la pasada Seminci de Valladolid, abre el ciclo con un acento netamente valenciano, como demuestra el hecho de que su director es el alcoyano Carlos Pérez Ferré; tres de sus actores son valencianos: Pau Durà, Albert Forner y Juli Mira, y gran parte del rodaje se llevó a cabo en localizaciones de la provincia de Valencia

La película para la televisiónes un thriller policíaco, cuya trama gira en torno a la desaparición de unas niñas de un poblado nómada ubicado en el extrarradio de una gran ciudad. Las investigaciones introducen a los personajes en un laberinto que pone a prueba su integridad moral, mientras los acontecimientos acaban desembocando en un inesperado final.

Entre los actores de la película figuran Cuca Escribano, David Selvas, Guillem Jiménez, Antonio Navarro, Juli Cantó, Joan Massotkleiner y los anteriormente mencionados. El director de la cinta, Carlos Pérez Ferré, que ha dirigido la serie Amar en tiempos revueltos, fue ganador del Festival de cine de San Sebastián en la Sección Nuevos Realizadores, con la película Héctor, el estigma del miedo, a la edad de 22 años. Entre su filmografía cuenta con títulos como Best Seller (El premio) o Tramontana.

En la parte técnica le acompañan Gerardo Gormezano como director de fotografía, Rafa Jannone como director de arte, José Sospedra en el sonido y Eduard Vallés como director de producción. Finalmente, la música corre a cargo de Pepe Bornay. La producción ejecutiva, por parte del Grupo Radiotelevisión Valenciana, corre a cargo de Celia Civera.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series