FormulaTV

¿UN LAPSUS?

Alberto Oliart llamó a los transexuales "transgénicos"

El Diario de Sesiones del Congreso ha corregido el lapsus del Presidente de la Corporación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Julio 2010 14:01

Para Alberto Oliart, presidente de la Corporación RTVE, los transexuales son "transgénicos". Así al menos lo aseguró el pasado 24 de junio en una pregunta sobre la cobertura del día del Orgullo Gay: "Yo soy de los convencidos, después de leer a Richard Ellis, que es un famoso politólogo, que los homosexuales, sean hombres o mujeres, los transgénicos, etcétera, cuando han sido legalizados, han dejado de pertenecer a los grupos antisistema para incorporarse a la sociedad normal".

Las declaraciones quedaron así reflejadas en el Diario de Sesiones. Ramón Moreno, portavoz del PP en la comisión del Congreso, destacó las palabras de Oliart en su blog, asegurando que se trataba de una "cita gloriosa".

"Lo de Oliart, presidente de la Corporación RTVE, no tiene remedio. Escuchándole en sus comparecencias parlamentarias, la impresión que provoca a cualquiera discurre de manera permanente entre el desconcierto y la hilaridad. Engorda, eso sí, generosamente el jubiloso Diccionario Audiovisual Oliart", escribió Moreno.

"Con esta claridad de ideas, con esta soltura para describir y conceptuar la realidad, con este singular pensamiento y despejado juicio, que la gestión de RTVE sea un desastre es algo natural e inevitable", escribió Moreno sobre el octogenario presidente de la Corporación.

Eso sí, el Diario de Sesiones ha rectificado las palabras de Oliart, donde ya puede leerse "transexuales" en lugar de "transgénicos".

"La confusión en el máximo responsable de RTVE es continua y este ejemplo, más o menos atinado o divertido, es la prueba del nueve del desvarío que preside hoy la radiotelevisión pública estatal", sentencia el popular.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series