FormulaTV

FORMATO INTERACTIVO

TVE participará en la coproducción de la serie de animación 3D 'Escape Hockey'

La serie incorpora el novedoso formato Watch&Play que permite al espectador ver la serie y jugar al mismo tiempo mini juegos integrados en cada capítulo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Julio 2010 10:33

Televisión Española ha resuelto finalmente que participará en la coproducción de la serie española de dibujos animados en 3D titulada "Escape Hockey". El proyecto ha sido creado por Enne Entertainment Studios y será coproducida junto a Imira Entertainment. El coste de producción será de 8 millones de euros incluyendo aproximadamente los 120 mini juegos integrados en la serie.

La serie de 26 episodios (26') está destinada a un público de entre 6 a 12 años. Se trata de una mezcla de comedia y aventura espacial que narra la historia de Dan, un joven que es abducido junto con sus amigos a un planeta prisión llamado Plutonium.

'Escape Hockey' fue presentada en el Cartoon Forum 2009 y fue nominada a los Pulcinella Awards (Italia) en la categoría de Cross Media, junto a grandes proyectos como 'Assassin's Creed'; 'Star Wars'; 'Minitz'; y 'Teen Days'.

La serie supone un paso adelante en la innovación de formatos interactivos, ya que incorpora el novedoso formato watch&play, desarrollado por Enne Entertainment Studios. Este formato permite al espectador ver la serie y jugar al mismo tiempo mini juegos de video integrados en cada capítulo respetando la narrativa y look&feel.

"De este modo, los niños disfrutarán de un entorno más inmersivo y podrán sentirse protagonistas de algunas escenas de la serie. Estos videojuegos permitirán además a TVE desarrollar el potencial interactivo de sus webs ofreciendo herramientas de socialización y de creación de comunidades alrededor de la serie", han comentado desde la cadena pública.

"TVE sigue apostando por formatos de calidad para su programación infantil y buena prueba de ello es la decisión de participar en la coproducción de la serie de animación en 3D, 'Escape Hockey'", ha afirmado José Juan Ruiz Sánchez, director de programas infantiles y juveniles de TVE, según recogen varios medios. "Se trata de un proyecto que cumple con la línea editorial de TVE por su nivel de calidad, por su contenido y por su innovación. 'Escape Hockey' entretendrá y estimulará a los más pequeños pero además nos ayudará a mantener uno de nuestros objetivos prioritarios: aportar un modelo de programación que sea referente de seguridad y confianza para padres y educadores".

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, por su parte ha señalado que "la decisión de RTVE de participar en la producción de Escape Hockey es una excelente noticia y significa no solo el reconocimiento a un gran proyecto sino también el impulso definitivo para cerrar los acuerdos de coproducción internacionales, ya en negociación, que permitirán hacer realidad el proyecto además de posicionarlo en el mercado internacional de la mejor manera posible. La aceptación internacional ha sido excelente, tanto por el contenido como por el formato Watch&Play, por lo que auguramos una potente explotación comercial cross media en todo el mundo".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series