FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON TALK SHOW INCLUIDO

Irma Soriano presentará desde septiembre 'Mira la vida', el magacín matinal de Canal Sur

Habrá un talk show en el que compartir alegrías y emociones con tres andaluces anónimos, más humor y la habitual participación del público.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Julio 2010 08:35

El magacín matinal 'Mira la vida' comenzará el 13 de septiembre, a las 10:00 horas, su novena temporada en Canal Sur Televisión con la incorporación de la jiennense Irma Soriano como presentadora. Soriano regresa a la cadena autonómica después de seis años. "Llego a mi casa, con la herencia de un programa que lleva desde 2002 lleno de contenidos hechos por y para los andaluces. Un programa cercano, con médicos y abogados que resuelven problemas, y con un equipo al que la gente espera. Yo voy a aportar mi verdad, mi sentimiento. Voy a poner mi corazón como siempre", ha señalado la presentadora.

"Por mucho nombre que tengas, en televisión nadie se casa con nadie. En un momento tan complejo como el que estamos atravesando en las televisiones, esta oportunidad de reencontrame con la gente con la que trabajé hace 13 años y que es como mi familia es un regalo", ha resaltado Soriano que insiste en que 'Mira la vida' es ya un programa arraigado entre los andaluces por su proximidad "porque no se puede hacer televisión a espaldas de la gente. Nunca debes levantar los pies del suelo".

Irma Soriano ha pasado anteriormente con éxito por distintos programas de la cadena autonómica andaluza, donde se incorporó en 1996 para presentar 'De tarde en tarde' (1996-1999), después hizo 'El programa de Irma' (1999-2000), 'Escalera de color' (2001) e 'Irma de noche' (2003-2004), al tiempo que en Canal Sur Radio conducía el espacio 'Por la mañana con Irma Soriano'. Durante los tres años que estuvo en antena, su primer programa en Canal Sur Televisión 'De tarde en tarde' obtuvo una media del 25,3% de share.

Ahora Soriano regresa con toda su familia con la que vivirá en Málaga "me fui del Sur teniendo una hija y vuelvo con familia numerosa", dice refiriéndose a sus tres hijos Triana y Antonio de su primer matrimonio y a Carmen de 15 meses de su actual pareja.

La presentadora, nacida en la localidad jiennense de Andújar, ha recibido dos premios Antena de Oro en 1992 y 2004, en su categoría de televisión y en 1991 estuvo nominada al TP de Oro como mejor presentadora por 'El Gordo'. Desde 2008 ha estado conduciendo un programa los lunes en horario de prime time en la televisión regional de Murcia pero su fama le viene de sus inicios, en 1987, cuando al también andaluz Jesús Hermida le pidieron en Televisión Española que pusiera en marcha el primer magacín matinal en la historia de la televisión de este país. Para ello Hermida seleccionó un plantel de nuevos profesionales entre los que destacó Irma Soriano, junto a otras compañeras de plató que llegaron a ser conocidas como "chicas Hermida".

Un nuevo talk show y más humor

En esta nueva etapa el magacín matinal 'Mira la vida' continúará apostando por la participación del público, los contenidos útiles, la actualidad y por Andalucía como referente y como universo. Como novedad, a partir de septiembre, incorporará a partir de las 11:30 horas un talk show en el que, durante 30 minutos, tres andaluces anónimos tratarán diversos temas, unos más dramáticos y otros más lúdicos: "cómo perder todos los puntos el primer día con el carné de conducir", "por qué cambiar de vida por amor" o "ser madre después de los 50". Además incorporará más humor.

Consulta médica, para abrir las mañanas

El magacín comenzará cada mañana con una reflexión de Irma Soriano sobre algún acontecimiento de actualidad. Inmediatamente después se abrirá "La consulta" de José Antonio López Trigo que tendrá un mayor seguimiento de las llamadas de los pacientes y algunos de ellos, incluso, acudirán al plató. En la próxima temporada se fusionarán las secciones de actualidad y la de los asesores en una única en la que se hablará, como viene siendo habitual, de sucesos, el carrusel de noticias, hipotecas, consumidores, etc.

Tres horas diarias de programa

Irma Soriano estará en pantalla durante las tres horas del programa, cocinando incluso con Dani Álvarez, y esta temporada la geste de casa que ofrezca una buena receta podrá acudir a realizarla al plató. En definitiva 'Mira la vida' seguirá su estructura habitual ya que encuestas realizadas por la consultora Kantar Media han avalado que a los espectadores "les gusta el programa como está porque es competitivo y limpio", según ha señalado Pablo Durán, productor ejecutivo de Atrium Digital que realiza el programa junto a Canal Sur. La temporada que acaba de terminar el magacín 'Mira la vida' se situó por encima de Televisión Española en su franja horaria, con una media de un 12,1% de share.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series