FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESPÍRITU OLÍMPICO

TVC y RTVE firman un convenio para compartir los derechos del Campeonato de Atletismo

TV3 y Canal 33 han preparado un amplio calendario de retransmisiones.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Julio 2010 21:43

El espíritu del Canal Olímpico, que permitió la colaboración para la transmisión de los Juegos Olímpicos de 1992, revivirá este mes de julio, gracias a la celebración en Barcelona del Campeonato de Europa de Atletismo. Televisión de Catalunya ha firmado con Radio Televisión Española un convenio de colaboración para la producción, realización y emisión de la señal internacional, y para compartir los derechos de emisión de las pruebas, que se celebrarán entre el lunes 26 de julio y el domingo 1 de agosto.

La firma de este convenio cierra un proceso de un año de colaboración entre los responsables de los equipos de los departamentos de deportes de TVC y de TVE. Por parte de TVC, este trabajo de preparación y planificación ha estado a cargo de Albert Medina y de Francesc Ortega, directores de realización y de producción.

Las cláusulas del convenio prevén que los equipos técnicos y profesionales de TVC se hagan cargo de la producción y realización de la señal de: la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar este lunes día 26 en la Avenida de Maria Cristina, a partir de las 22:00 horas y que se emitirá en directo por TV3; la competición de lanzamiento de peso, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuïc y las pruebas en ruta; maratón (a su paso por el Paseo de Gracia); y la marcha atlética. Pruebas que se disputarán en un circuito urbano por la ciudad, en horario matinal y en directo por el Canal 33.

TV3 hará un amplio seguimiento del Campeonato, con transmisiones personalizadas, a través de su segundo canal, de todas las sesiones de competición de tarde. La competición íntegra de todas las jornadas podrá seguirse, también, en directo, por internet, a través del site de la cadena. También, el canal HD de TV3 emitirá, en directo, la ceremonia inaugural del lunes 16 y las pruebas que se disputen por la mañana.

Esta apuesta de TV3 por ofrecer a los telespectadores las pruebas atléticas le supondrá un gran despliegue técnico, con 7 unidades móviles (de las cuales, 4 serán para alta definición) y 36 cámaras, de diversas características, como, sin cable y enlazadas por microondas, superlentas, pole cam o steadycams.

Todo este despliegue técnico estará al servicio de más de 100 profesionales de TVC que trabajarán para este acontecimiento. De este centenar de profesionales, 12 pertenecen al equipo de realización y, 20 más al de producción.

Las narraciones correrán a cargo de dos grandes expertos de TV3 en pruebas atléticas: Arcadi Alibés y Xavier Bonastre, con la participación de Jordi Robirosa y Mireia Vicente, en las entrevistas a pie de pista del Estadio, y en las pruebas de Marcha y Maratón, y de Xavier Lorente i Víctor Lavagnini en los reportajes.

Maria Vasco, Valentí Massana, Roger Roca y Josep Maria Antentas, comentaristas de lujo

El trabajo periodístico de estos cuatro profesionales del departamento de Deportes de TVC contará con la colaboración de cuatro comentaristas de lujo, atletas de élite, que comentarán las diferentes pruebas. Maria Vasco, medallista olímpica y mundial de marcha, y Valentí Massana, ex campeón del mundo y medallista olímpico de marcha también comentarán las pruebas de su especialidad. Roger Roca, ex campeón de Catalunya y de España de Maratón, comentará las dos carreras maratonianas. Mientras tanto, las competiciones que tengan lugar en el Estadio serán analizadas por Josep Maria Antentas, vicepresidente de la Federación Catalana de Atletismo, y por Miquel Quesada, atleta olímpico, especialista en las pruebas de medio fondo.

El calendario de las transmisiones de TV3 y Canal 33

Lunes, 26 de julio

21:50 Ceremonia inaugural

Martes, 27 de julio

08:00 a 09:45 Final 20 km marcha femenina

19:00 a 21:45 Sesión de tarde

Miércoles, 28 de julio

08:00 a 09:45 Final 20km marcha masculina

19.00 en 22.30 Sesión de tarde

Jueves, 29 de julio

18:45 a 22:00 Sesión de tarde

Viernes, 30 de julio

07:30 a 11:20 Final 50km marcha

18:30 a 22:30 Sesión de tarde

Sábado, 31 de julio

10:00 a 12:50 Final maratón femenina

19:00 a 22:00 Sesión de tarde

Domingo, 1 de agosto

10:00 a 12:30 Final maratón masculina

19:30 a 22:30 Pruebas de tarde y ceremonia de clausura

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series