FormulaTV

GANA UNA ANÓNIMA

Mª José Fernández gana 'Supervivientes: Perdidos en Nicaragua'

La concursante vasca tasadora de joyas vence por un 50,4% frente a un 49,6% de Debby.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Julio 2010 08:11

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #5 de 1.918

  • 220

  • 7

María José Fernández, tasadora de joyas, se proclamó anoche ganadora de la última edición de 'Supervivientes', tras vencer a Javier Parrado "Parri" y en el último momento a Deborah Arenas. Anunció en el comienzo de la edición que era una persona ganadora y al final se ha cumplido.

La concursante vasca no ha pasado desapercibida en la isla. Como concursante anónima no tenía una fama detrás que respaldase su popularidad, pero desde el primer día supo hacerse un hueco en el corazón de los espectadores, a pesar de las críticas de muchos de sus ex compañeros.

A parte de organizar los turnos de comida de los concursantes anónimos, se erigió en el papel de madre del grupo. Sin embargo, su camino a la final ha estado plagado de problemas y agrias discusiones con más de un concursante. Frente a Bea "La Legionaria", llegó incluso a pedir la intervención de la dirección del programa porque había situaciones que no estaba dispuesta soportar.

Pero María José continúa adelante en su aventura en Nicaragua. Rafa Mora fue otro de los "obstáculos" que tuvo que superar. Plantó cara al valenciano como nadie se había atrevido hasta ahora. El enfrentamiento se fue fraguando día tras día, y subiendo de tono por momentos. Tal fue el choque que el hijo de María José, Arkaitz, tuvo que intervenir desde Madrid en la siguiente gala para poner algo de orden.

En el plató, María José no dudó en enfrentarse nuevamente a todos sus rivales en la isla. Reivindicó su condición de persona trabajadora que fue a la isla sólo con la intención de trabajar, a pesar de su avanzada edad y de no ser tan "vistosa" como otras concursantes.

Líder en su franja de emisión

Con una media de 2.393.000 espectadores y un 17,4% de share (a falta del resultado de la gala final), la presente edición de 'Supervivientes' ha vuelto a contar con el respaldo de la audiencia, que ha situado nuevamente al programa como líder de su franja de emisión entre sus competidores, con una ventaja de 917.000 espectadores y 6,7 puntos sobre Antena 3 (10,7% y 1.476.000).

El concurso de supervivencia, que ha acumulado un 18,2% de share en el target comercial, se ha impuesto a la oferta de su principal competidor en todos los grupos de edad, clases sociales y en 12 de los 13 mercados regionales, liderando de forma absoluta las audiencias en Euskadi (25,2%), Canarias (22,4%), Asturias (22,2%), Andalucía (18,6%) y Catalunya (15,4%).

En LaSiete, la reposición de las galas semanales en la noche de los sábados han promediado un 1,6% de share y 168.000 espectadores, mientras que los resúmenes diarios han registrado un 2,4% de cuota y 235.000, ambos datos por encima de la media de la cadena en el periodo de duración del concurso (1,4%).

La audiencia de la final

El reality anotó un 18,8% de share, siendo lo más visto por los espectadores de 13 a 34 años. Lideró en todas las clases sociales y en las principales comunidades autónomas, entre las que destacó el seguimiento cosechado en Euskadi (26,2%), Canarias (25,8%), Castilla la Mancha (22,2%), Andalucía (21,4%), Aragón (20,7%) y Cataluña (16,4%).

El concurso fue ganando adeptos según se acercaba su desenlace, registrándose su mayor concentración de espectadores a las 00:15 horas con 3.110.000 seguidores (29,3%), mientras que el minuto de mayor cuota de pantalla tuvo lugar a las 01:45 horas con un 39% de la audiencia (2.197.000 espectadores) pendientes del cierre de 'Supervivientes: perdidos en Nicaragua'.

Como resultado, Telecinco se adjudicó una rotunda victoria del late night con un 25,3% de share, casi 15 puntos más que su inmediato competidor.

Ver todos los comentarios (97)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series