FormulaTV

NUEVO CONCURSO DIARIO

Europroducciones TV graba con Josep Lobató el piloto de 'La telaraña'

Se trata de un nuevo concurso que mezcla elementos del quiz, la intuición y la lógica. La productora tiene prevista la distribución del formato en los próximos meses.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Julio 2010 00:00

Europroducciones TV se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo concurso diario llamado 'La telaraña', según ha conocido en primicia FórmulaTV.com. El nuevo formato de una hora de duración combina elementos del quiz, la intuición y la lógica. El programa tiene además una versión italiana, 'La ragnatela', conducida por "Amadeus".

Para el piloto de la versión española, la productora ha contado con Josep Lobató ('20P'), presentador con amplia experiencia en quiz shows y programas de entretenimiento. La productora tiene prevista la distribución del formato en los próximos meses.

Cada entrega de 'La telaraña' enfrenta a cuatro jugadores, a lo largo de cuatro fases eliminatorias. Todos ellos deber responder a una serie cuestiones curiosas, tanto de carácter general como de lógica, reflexión o intuición y, siempre, bajo la atenta mirada del cronómetro. El objetivo del concurso es contestar al mayor número de preguntas correctamente hasta conseguir eliminar al resto de participantes y llegar a la fase final, La telaraña, una prueba definitiva con la que se puede ganar o perder todo el dinero acumulado. 'La telaraña' consta de cuatro fases:

Color: Los cuatro concursantes tienen identificada su posición por un color (rojo, verde, azul o amarillo) y contestan a través de un teclado, de manera secreta y dentro de un límite de tiempo predeterminado a las preguntas. Cada una de ellas puede plantearse bajo un color diferente cada vez y plantea cuatro respuestas posibles, convirtiendo la pantalla en un colorido campo de juego. Al final, el concursante que menor puntuación haya conseguido será eliminado.

Revólver: En esta fase, cada concursante juega por turnos, comenzando el que ha conseguido menor puntuación. Deben resolver el mayor número de palabras en el menor tiempo posible. Las palabras empiezan por una letra a la que siguen una serie de espacios en blanco a completar dentro del tiempo previsto. Una vez contestada, el grafismo gira dando paso a la siguiente palabra. Se juegan tres revólveres, uno por concursante, y el peor clasificado será eliminado. En caso de empate, se tendrá en cuenta el tiempo utilizado

El termómetro: Juego con pulsador. Consiste en adivinar 7 palabras encriptadas, de la que sólo se conoce la letra inicial. El presentador sólo proporciona como pista dos conceptos que tienen algo en común con la palabra encriptada. El desafío se mantiene abierto hasta el final, porque el termómetro permite al adversario recuperar en cualquier momento su ventaja. En los dos primeros juegos se jugaba a puntos, mientras que en esta fase se juega por dinero, clasificando como finalista al concursante que haya acumulado una mayor cantidad.

La telaraña: En esta parte del juego el concursante debe acertar una serie de esquemas de palabras encadenadas en un tiempo límite. La intuición es fundamental ya que las palabras se presentan como si se tratara de una proporción matemática del tipo "2 es a 4, lo que 50 a 100", pero de forma lingüística, es decir: "Italia es a Roma, lo que Francia es a París". Los esquemas siguen un recorrido obligatorio de arriba a abajo y deben contestarse en un tiempo establecido. Es la prueba final, que puede hacer que el finalista gane o pierda todo el dinero acumulado durante todo el concurso.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series